Insisten con los food trucks en Mar del Plata

Insisten con los food trucks en Mar del Plata

En vista de que la desocupación en Mar del Plata supera los dos dígitos, el concejal Cristian Azcona impulsó el tratamiento sobre tablas del Expediente que provee de una normativa para instalar módulos gastronómicos (food trucks) en la vía pública.

El edil del Frente Renovador planteó esta posibilidad durante la reunión de la Comisión de Obras del Concejo Deliberante.

Al expediente se adjuntaron las notas de dos comerciantes, uno de los posee un emprendimiento familiar que ya cuenta con un carro gastronómico, el cual se enmarcaría dentro de los requerimientos que propone la ordenanza.

“La importancia de este proyecto radica en que puede ser útil para bajar los índices de desocupación que tenemos en Mar del Plata”, fundamentó Azcona.

“Estamos convencidos de que este tipo de propuestas son herramientas válidas para sumar nuevas opciones de trabajo en un marco adecuado. Lamentablemente hoy, estos trabajadores de puestos callejeros que tienen un ingreso mínimo no pueden poner más dinero en la unidad gastronómica, ya que en un operativo les secuestran sus instrumentos de trabajo”, agregó.

Cabe recordar que el proyecto de ordenanza presentado por Azcona propone que estos emprendimientos -los cuales en su mayoría son encarados por familias- cuenten con una libreta sanitaria y certificado de manipulación de alimentos.

Finalmente la Comisión resolvió pedir informes a Inspección General y a la Secretaría de Seguridad, Justicia y Control Municipal.

La iniciativa del edil del Frente Renovador recibió el apoyo del oficialismo y del resto de los bloques políticos.

Comentá la nota