Insisten en eliminar la boleta sábana pero no la lista

Piden que se trate en la cámara baja la reforma política para eliminar la boleta sábana y votar autoridades nacionales, provinciales y municipales por separado. La lista sábana donde se cuelgan diputados no se toca.
Los Diputados Juan Domingo Zacarías y Jorge Maier reiterarán el pedido para que se trate próximamente en la Cámara de Diputados de la Provincia -que inicia su 131º período de sesiones a partir del 15 de febrero- el Proyecto de Ley oportunamente presentado bajo Expediente Nº 16897, sobre la Reforma en el Sistema Electoral, que tiene entre sus objetivos principales eliminar la boleta sábana, para que cada cuerpo de candidatura tenga su boleta separada a fin de identificar a los candidatos nacionales, provinciales y municipales.

Con respecto a la Reforma de la Ley Electoral Provincial Nº 2988, los legisladores del Movimiento Social Entrerriano indicaron que "de esta manera el ciudadano elige a sus gobernantes con responsabilidad y va a saber quiénes son los que se presentan a cada cargo en las próximas elecciones".

En este marco, los Diputados Zacarías y Maier señalaron que "trabajar sobre la reforma del sistema político y electoral de la Provincia de Entre Ríos se enmarcada dentro de la responsabilidad que tenemos que asumir los dirigentes políticos para adaptar una nueva relación entre los electores y los candidatos, para que la misma sea más directa y comprometida".

"Elegir en el año 2011 en forma separada los candidatos nacionales, provinciales y municipales" _ según el Diputado Zacarías _ "le brindará a los entrerrianos y a los paranaenses elegir una propuesta 100 por ciento más entrerriana y más paranaense, que defienda los principios federales de nuestra Constitución".

Asimismo, los Diputados Zacarías y Maier se comprometieron, junto a los técnicos, asesores y voluntarios del Centro de Estudios Proyecto Paraná y del Movimiento Social Entrerriano, a presentar a mediados de este año un proyecto para Paraná, como alternativa a los actuales gobiernos que han venido administrando institucionalmente a nuestra ciudad desde el año 1983 hasta hoy.

Comentá la nota