Insisten con la creación de una “zona roja”

Insisten con la creación de una “zona roja”

En una reunión que mantuvieron con ediles capitalinos, mujeres trans pidieron la instauración de una zona de convivencia destinada al trabajo sexual. Además, solicitaron seguridad y baños químicos.

La vicepresidenta primera del Concejo Deliberante, Frida Fonseca Lardies, recibió esta mañana a una veintena de mujeres trans para analizar el pedido de la instauración de una zona de convivencia y los alcances del nuevo Código de Contravenciones.  

En este marco, Daniela Funes Xamena, delegada de Mujeres Trans Autoconvocadas (MTA) explicó que quieren un espacio donde desarrollar su trabajo sexual, donde haya seguridad, baños químicos, acceso a medidas de salud preventiva y no molestar a los vecinos.

Al finalizar el encuentro, la edil capitalina sostuvo que este tema se incluirá en la agenda legislativa en el presente año. También señaló que junto a la Municipalidad se debe generar la opción de capacitar a estas personas y lograr su inclusión social.

Junto a Fonseca Lardies, estuvieron en la reunión, sus pares Cristina Foffani (PO); Ignacio González (SNU); Gastón Galíndez (PJ) y Alberto Castillo (PRO).

Comentá la nota