TSJ insiste: sólo hay 11,4 millones

Ayer se reunió con el gremio. Hoy hay paro y mañana a las 15 se vuelven a encontrar.
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ofreció ayer al gremio de los empleados judiciales que decida cómo distribuir la masa presupuestaria de 11.450.000 pesos en un aumento salarial para todo el personal a partir de marzo pasado, y sugirió la posibilidad de trabajar en otra bonificación vinculada a la formación de los dependientes.

La oferta fue materializada en la vuelta al diálogo entre las partes, durante una reunión de cuatro horas –comenzó a las 9.30 y concluyó a las 13.20– encabezada por la titular del cuerpo, Aída Tarditti, donde por momentos se atravesaron pasajes de tensión, afirmaron fuentes con acceso a ese ríspido encuentro.

No obstante la realización de la reunión con los mismos miembros del TSJ –requisito exigido por el gremio encabezado por Irina Santesteban– y la presencia de abogados laboralistas, los empleados ratificaron el paro total y la movilización de hoy que incluye la posibilidad de llegar con la marcha hasta los alrededores de la Casa de Gobierno.

El TSJ insistió en que su límite presupuestario para otorgar el incremento es la masa salarial prevista por el Gobierno, por lo cual consideró que la única alternativa posible es que el mismo gremio decida cómo se asignan esos recursos entre las diferentes categorías.

El diálogo continuará el viernes a las 15 para tratar de avanzar hacia un acuerdo concreto, dado que por ahora "sólo se ha fijado una base de trabajo" para continuar con las conversaciones, dijo una fuente.

Comentá la nota