El STJ insiste con fondos para crear el fuero Contencioso Administrativo

El Poder Judicial ya adquirió el edificio, faltan medios para personal e infraestructura, mobiliarios y otros enseres.
Mientras se avecinan los vencimientos de plazos para poner en marcha el fuero Contencioso Administrativo en el Poder Judicial de la provincia, los ministros del Superior Tribunal de Justicia insistieron ante el Poder Ejecutivo para que transfiera los fondos necesarios para concretar esa medida.

A través de un escrito los miembros del máximo Tribunal correntino solicitaron la "habilitación de fondos que permitirán atender la puesta en funcionamiento de los juzgados y la Cámara en lo Contencioso Administrativo, dependencias creadas por Ley Nº5846".

Los ministros temen que se haga necesaria una nueva postergación para la creación de este fuero. La primera normativa fijaba como fecha de vigencia el 1 de junio de 2009, pero fue prorrogada por hasta el 31 de enero de año 2010.

El Superior Tribunal de Justicia "extremó las medidas tendientes a hacer efectiva la actuación de ese nuevo fuero, y con ese objetivo al aprobar el anteproyecto de Presupuesto Plurianual del Ejercicio Financiero 2009 programó para el segundo semestre de este año los gastos y costos de los nuevos Tribunales", aseguraron en sus escritos los magistrados.

"Ya fue adquirido por la Corte, con recursos propios, el edificio donde funcionarán en Capital la Cámara y el Juzgado Contencioso Administrativo", señala el documento, El edificio se encuentra sobre Carlos Pellegrini al 1061/65 de la Ciudad de Corrientes. Destacaron además que hay insuficiencias para cubrir "mobiliarios, equipamiento informático, nombramiento de funcionarios y salario para los empleados, como así también toda otra infraestructura que sea imprescindible para el funcionamiento y refuerzo de aquellos tribunales".

De hecho, "se encuentran en trámite de ejecución los concursos para la cobertura de los cargos de Jueces del fuero Contencioso Administrativo, convocados por el Consejo de la Magistratura, y de Secretarios y Prosecretarios llevados adelante por la Secretaría Administrativa" dice el parte del Poder Judicial.

Comentá la nota