DNU: la UCR insiste con que Cobos puede convocar al Senado

El titular de la UCR, Ernesto Sanz, consideró hoy que "va a estar bien" si el vicepresidente Julio Cobos convoca al Senado para tratar la situación del Banco Central, porque "la voluntad del Poder Ejecutivo no puede estar por encima de lo que marca la ley".
Según Sanz, si Cobos convocara a sesiones especiales a pesar de la reticencia del Gobierno estaría "cumpliendo su obligación" porque, según recalcó, la ley indica que "las cámaras deberán de abocarse de inmediato a los decretos de necesidad y urgencia".

En este sentido, el senador radical sostuvo que "ésta es una excepción al concepto de que durante el período de extraordinarias, la convocatoria depende de la presidente" Cristina Kirchner.

"La voluntad del Poder Ejecutivo no puede estar por encima de lo que marca la ley", advirtió el líder de la UCR en declaraciones radiales, y agregó: "hemos sido sometidos al capricho del Ejecutivo durante mucho tiempo".

Sanz se refirió de esta manera a la polémica que generaron los DNU que establecieron el uso de reservas para pagar deuda externa y la remoción del presidente del Banco Central, Martín Redrado.

La oposición pretende discutir ambos decretos en el Congreso pero el oficialismo aún se niega a convocar a sesiones especiales.

Comentá la nota