El PRO insiste con armar Cambiemos en CABA

El PRO insiste con armar Cambiemos en CABA

El jefe del bloque oficialista en la Legislatura porteña, Francisco Quintana, confesó que confía en que avanzarán las negociaciones para constituir Cambiemos en la Ciudad.

Francisco Quintana mantuvo una reunión con referentes de la Colación Cívica en Casa Rosada para “consolidar Cambiemos y plantear una estrategia de cara a las próximas elecciones”.

Asimismo, el dirigente macrista afirmó que confía en que avanzarán las negociaciones para que Cambiemos sea constituido en la Ciudad. “Somos optimistas y creemos que se va a consolidar un cambio en la Capital”, expresó a Noticias Urbanas.

Al tiempo que señaló que ECO, partido que lidera Martín Lousteau “deberán definir su perfil en el distrito. Si son aliados, como sucede en el plano nacional, o si son oposición, a juzgar por algunas de sus posiciones en la Legislatura”.

En ese marco, el legislador evitó confesar si le gustaría que la líder de la CC, Elisa Carrió, compita en las próximas elecciones en la Ciudad o en la provincia de Buenos Aires, como lo había hecho días atrás el Jefe de Gobiern porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Esa es una decisión que va a tomar la propia Carrió junto al Presidente, en la que eventualmente podrán participar también en la opinión y decisión tanto Horacio Rodríguez Larreta como María Eugenia Vidal. Tenemos una concepción de equipo y veremos en dónde ella es más útil. Desde ya que la consideramos parte y esperamos que en conjunto decidan cuál es el mejor lugar para ella”, señaló.

Cabe recordar, que se rumorea que Quintana es un potencial candidato a ocupar el cargo de viceministro del Interior de la Nación. El jefe de los legisladores del Pro es un elemento valioso por su dinámica política dentro de la Legislatura porteña. Sus pares de la oposición lo consideran un hombre proclive al diálogo y al consenso.

Algunas lecturas políticas plantean que la designación de Quintana en la cúpula del ministerio del Interior representaría un paso más en el avance del poder del Jefe de Gabinete dentro del gobierno. Si bien Frigerio no es un enemigo político de Peña, el ministro del interior pertenece a otra línea interna del partido.

Comentá la nota