Insfrán seguro que el próximo presidente será un peronista del espacio que guía CFK

Insfrán seguro que el próximo presidente será un peronista del espacio que guía CFK

“Estoy seguro que en 2015 vendrá otro presidente de nuestro espacio (el que representa la presidenta CFK) para seguir concretando los viejos sueños”, vaticino seguro el gobernador Gildo Insfrán.

Así lo expreso durante el acto de la primera soldadura de caños -en la localidad de Ingeniero Juárez-, dando inicio así a la construcción del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA), marcando el inicio formal de esta importante obra que permitirá que las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y el norte de Santa Fe cuenten por primera vez con suministro de gas natural por redes, saldando una deuda histórica con la región.

Junto al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el mandatario formoseño expuso que “hicimos mucho pero faltan muchas cosas por hacer, pero solo se pueden hacer, si a nivel nacional se sigue sosteniendo este proyecto”, advirtiendo que “si viene otro modelo, créanme que no vamos a tener el avance que hemos tenido en esta década ganada”.

“Formosa figura en el primer lugar, en el indicador de crecimiento, y esto no es por una obra mágica, sino por una decisión política, que tiene ideología, que entendió que no puede haber tres argentinas como había hasta el 2003, del sur, del centro y la totalmente inviable del norte”.

Insfrán se refirió a las obras de infraestructura que se ejecutaron en la última década en Formosa, y agradeció el permanente acompañamiento del gobierno nacional, encabezado primero por Néstor Kirchner y ahora por Cristina Fernández.

Pidió a los formoseños mantenerse unidos para continuar “cumpliendo sueños” y destacó que “La última estadística dada por el Censo habitacional demuestra que el crecimiento demográfico de la zona urbana y de la zona rural es igual, es 2,5, esto significa que en Formosa hay una distribución equitativa y la posibilidad para que cada uno pueda realizarse en su propia tierra. Y el indicador de Gini, es de 0,31 estamos por debajo de la media nacional”.

“Gracias al compañero Julio De Vido, porque fue el hacedor de todas estas cosas que hoy tenemos en Formosa, la decisión política fue de Néstor, pero quien ejecutó y llevó adelante esa decisión fue Julio, sin su ayuda no hubiera sido posible todo esto que estamos viviendo en la provincia de Formosa” indicó Insfrán.

Expuso el gobernador que en la misma zona habían inaugurado una estación transformadora con una línea de 132 kw, y que en esa región del extremo oeste ya llego la fibra óptica, comentando que “el hospital que inauguramos el 14 de septiembre de 2004, de Ingeniero Juárez, está en el programa CiberSalud, hubiera sido imposible sin la fibra óptica. Hoy está conectado con el país y el mundo”.

Pidió a que “no bajemos los brazos, tenemos que estar más unidos que nunca, no nos preocupemos por quien será nuestro candidato, tenemos que preocuparnos de estar unidos, y cuando decidimos como siempre hacemos, lo hagamos en conjunto y vamos todos para consolidar este proyecto”.

 

Comentá la nota