Insfrán: "seguramente se tendrá que negociar más, estoy seguro que será más difícil sacar leyes, pero nada es imposible"

En una improvisada conferencia de prensa sobre la misma ruta 86 en Fortín Leyes, el gobernador Gildo Insfrán descartó toda posibilidad de que se vaya a producir algún cambio en el rumbo de la política nacional tras la renovación parlamentaria del 10 de diciembre.

Justamente y al ser consultado a quienes anticipan un cambio de rumbo del oficialismo y los pronósticos desfavorables incluso, el gobernador sostuvo que "quienes afirman esto son los mismos que en otros discursos dicen que defienden la institucionalidad, los mismos que hablan después de estar desestabilizando".

Para Insfrán "es nada más que un cambio en la constitución de la Cámara de acuerdo a los resultados del 28 de junio. Pero nadie tiene mayoría, incluso la primera minoría sigue siendo el oficialismo", admitiendo asimismo que "seguramente se tendrá que negociar más, estoy seguro que será más difícil sacar leyes, pero nada es imposible".

"Pero en absoluto se cambiara la política, renunciar es renunciar a todo. Y sabiendo de la firmeza y convicciones de la señora presidenta, estoy seguro que no será así", afirmó seguro.

Consideró que "tal vez en las elecciones legislativas no se pudo comunicar con la claridad necesaria este proyecto, pero con todos los acontecimientos que han venido ocurriendo después del 28, terminaron por esclarecer mucho más al conjunto de los argentinos. Me refiero a determinaciones tomadas como el de la televisación del fútbol y de la nueva ley audiovisual, que son cosas que esclarecen más del porque esta lucha tan fuerte".

Trazó un parangón con la intención del presidente de EEUU que quiere impulsar una nueva ley de salud para ampliar su acceso con "un espíritu solidario", y sostuvo "pero se oponen fuertemente los que mas tienen

Y contra estos grandes poderes hay que pelear".

Parafraseando a Juan Domingo Perón, señaló que "para hacer un cambio, para una revolución, hay que romper huevos. Y bueno, tendremos que romper huevos, que es lo que estamos haciendo".

Obras de magnitud

Insfrán aludió a una serie de obras de gran importancia próximas a ser inauguradas y otras a iniciarse en nuestra ciudad capital.

Es así que refirió al Hospital Odontológico, señalando que "estamos en la fase del equipamiento, y una vez cumplimentado con eso estaremos inaugurando. También en poco tiempo más seguramente estaremos entregando en ese mismo lugar las viviendas y por supuesto la construcción del Hospital Interdistrital "Evita" de 19 mil metros cuadrados cubiertos"

Por otra parte, dijo optimista que se superara el 97% de aumento de la red vial pavimentada en lo que va de su gestión, señalando que "hace poco se han realizado las audiencias públicas para analizar el estudio de impacto ambiental para las obras de pavimentación de las rutas 26 y 28, con lo cual el número antes señalado irá en ascenso"

"Es lógico la opinión de los pobladores sobre el valor de estas obras de pavimento, quién mejor que ellos saben estar aislados en los días de lluvias, además de que saben de que se mejoran las condiciones para que la producción se potencie en toda esta zona", significó. Ratificó la ambiciosa meta de continuar, después de Posta Cambio Zalazar con la pavimentación de la ruta 86.

"Estamos trabajando a nivel nacional para unir con el lado salteño y convertir todo este tramo en la ruta 40, con lo cual será la ruta más larga del mundo", subrayó.

El trabajo, fundamental

Subrayó que "en el mundo se está perdiendo trabajo, y nosotros aquí estamos buscando de mejorarles a los que ya tienen ingreso y tratar de darles trabajo a los que le hacen falta.

El anuncio de importantes obras de infraestructura

No solamente se habilitaron las dos importantes secciones de pavimento sobre la ruta 86, sino que tanto para General Guemes como Fortín Leyes, el gobernador les hizo a los lugareños anuncios de nuevas e importantes obras de infraestructura.

Para el caso de Guemes, les anticipó que se ejecutaran, en principio, más de cuarenta cuadras pavimentadas en el ejido urbano, además de un moderno sistema lumínico y una coqueta plaza.

A los pobladores de Fortín Leyes, con quienes Insfrán recordó las peripecias de décadas atrás cuando quedaban aislados ante los caminos de tierra que resultaban anegados, y estos les agradecían una y otra vez la llegada del pavimento, les anticipó que se construirá la nueva escuela y un centro de salud. Fue destacado la gran dinámica que ya ha cobrado toda la región desde el mismo momento en que se fueron montando los obradores, dada la alta demanda de trabajadores y servicios.

"De San Martín Dos solamente hay más de cien personas trabajando, así que imagínese todo lo que ya está beneficiando esta obra", sostuvo el jefe comunal de esta comunidad, Luis Riveros, quién espera optimista que el pavimento que está a 25 kilómetros de su pueblo, llegue en un par de meses.

Comentá la nota