Insfran rindió el homenaje a Belgrano al celebrarse el Día de la Bandera Argentina

Se concentraron las delegaciones escolares, de fuerzas policiales, armadas y de seguridad

El gobernador Gildo Insfrán presidio ayer en horas tempranas los actos centrales conmemorativos del Día de la Bandera, ocasión en la que se honro a su creador, el general Manuel Belgrano.

El mandatario llego a pie por la avenida 25 de Mayo hasta el Mástil Municipal, donde justamente se concentraron las delegaciones escolares, de fuerzas policiales, armadas y de seguridad, como también los vecinos que acudieron a tomar parte de la celebración.

Tras el saludo, el gobernador Insfrán acompañado por el vicegobernador Floro Bogado, el presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera; el intendente municipal Fernando de Vido y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, doctor Héctor Tievas, izaron el pabellón argentino y la bandera formoseña en el mástil municipal. Mientras ello ocurría, las bandas de música ejecutaban los sones de la canción "Aurora" que fue coreada con unción patriótica por los presentes.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino y de la Marcha Himno a Formosa, hubo una invocación religiosa, evocándose la patriótica trayectoria de Belgrano y su contribución a la libertad lo que también se trasuntó en una poesía alegórica a cargo de una alumna de escolaridad primaria.

Posteriormente, las autoridades procedieron al deposito de ofrendas florales al pie del busto que perpetua la memoria del creador de la enseña nacional a quien se homenajeó, además, guardándose un minuto de silencio.

Insfrán, Bogado, Cabrera, Tievas y De Vido fueron los primeros en dejar los tributos florales en nombre de pueblo y gobierno de la provincia y luego lo hicieron, colectivamente, los jefes de las unidades locales de seguridad y policiales así como militares.

Tras ello prosiguió el acto que incluyó la promesa de lealtad a la bandera por parte de los alumnos de cuarto grado y el juramento de fidelidad de los cadetes de la Policia y voluntarios del Regimiento 29.

Primero se procedió a la ceremonia de promesa de lealtad a la bandera nacional por parte alumnos de cuarto grado del Núcleo Educativo Centro.

La formula de estilo fue leída por la ministra de Cultura y Educación, licenciada Olga Isabel Comello de Cabrera.

Luego de la arenga de dar la vida por la enseña nacional, un vibrante "Sí, juro!" surgió de las gargantas de los jóvenes cadetes de la Escuela de Policía de la provincia y los voluntarios del Regimiento 29 , ganando el espacio en la esplendida mañana los aplausos de la concurrencia así como la diana de gloria ejecutada por la banda de la unidad militar recrearon un clima de alta emotividad.

La ceremonia concluyó con un desfile de los efectivos de las fuerzas armadas, de seguridad y policiales allí presentes.

Comentá la nota