Insfrán recibió distinción a la obra vial provincial

Insfrán recibió distinción a la obra vial provincial
El mandatario formoseño se vio visiblemente emocionado cuando le otorgaron el reconocimiento a la mega-obra vial. “Hicieron pavimentar un río”, dijo López
El gobernador Gildo Insfrán recibió la distinción conferida por la Asociación Argentina de Carreteras a la ruta provincial 28 a la Obra Vial Provincial del Año en ocasión de la cena realizada por la entidad con motivo de la reciente celebración del Día del Camino, resaltándose que el deseo popular de contra con una vía de progreso pudo más que los intereses particulares que alzaron sus voces y obstaculizaron el desarrollo normal del emprendimiento.

“Este hecho objetivo que es el progreso lo quería toda la población porque había intereses que quisieron postergar la decisión de construir la obra hidrovial ; pero hoy cuando vemos el resultado final : el beneplácito de toda la sociedad de ingenieros que la valora sino también el de todos los pobladores, de los productores que cultivan la tierra aguas abajo que permite a todos disfrutar de una economía de mejor calidad con el manejo responsable del agua “, expresó el secretario de Obras Públicas de la Nación, ingeniero José Francisco López.

altEl premio para Formosa fue recibido por Insfrán de manos del titular de la AAC, licenciado Miguel Salvia, en un acto en el que también estuvieron presentes los ministros de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Jorge Jofré y de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Ibáñez y el administrador general de Vialidad Provincial, Enrique Bellino.

Compartieron la mesa con el gobernador, el presidente del Consejo Vial Federal, ingeniero Jorge Rodríguez; el administrador general de Vialidad Nacional, ingeniero Nelson Periotti; el coordinador general del Área de Programas y proyectos Espaciales del ministerio de Planificación Federal, Pablo Abal Medina ; el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Enrique Wagner así como los titulares de las empresas JCR, Rovella-Carranza e Industrial y Constructora-Eleprint que fueron las que ejecutaron el emprendimiento galardonado.

“Obra de gran desarrollo”

El secretario López- quien adelantó que tiene previsto acompañar al ministro Julio De Vido en una próxima visita a Formosa para recorrer la ruta 28- destacó que celebraba la culminación de una obra compartida por la provincia y el gobierno nacional y la alegría de verla premiada.

“Es que los ingenieros de la Asociación Argentina de Carreteras en su evaluación al verla terminada, reconocieron que es una obra de gran desarrollo no solo territorial sino también humano y de reparación histórica de una provincia largamente postergada y que desde el inicio de las políticas lanzadas por Néstor Kirchner y que hoy lleva adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pueden ser realidad”, manifestó.

El funcionario nacional recordó que la obra fue co-financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo y que luego de realizados los estudios de rigor hubo que paralizar durante tres meses el inicio de los trabajos porque se decidió llevar adelante todas las investigaciones , sumadas a las evaluaciones ambientales y territoriales que se habían hecho, y terminadas las obras y las discrepancias con distintas con distintos ciudadanos y no con las poblaciones porque nosotros recorrimos y estuvimos con ellas en el Bañado y los distintos lugares y siempre de parte de ellos existía el ánimo de progreso y de tener una ruta asfaltada que permitiera algo tan elemental para todos los humanos como lo es que una ambulancia pudiese llegar cuando tenga un hijo enfermo.

“Este hecho objetivo que es el progreso lo quería toda la población”, enfatizó para transmitir sus felicitaciones porque considera que la obra es un premio al trabajo del gobierno y de todo el pueblo formoseño.

Por su parte, el administrador de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, destacó el premio destinado a Formosa y la significación que tiene la ruta 28 en la integración de dos corredores tan fundamentales como son las rutas 86 y 81, entre Posta Cambio Salazar y Las Lomitas.

“Es una obra de alta complejidad técnica y sin dudas que es un muy bien merecido premio que entrega a la provincia la Asociación Argentina de Carreteras en esta celebración del Día del Camino”, expresó.

Pavimentar un rio

Periotti recordó que había tenido ocasión de recorrer la 28 en compañía del gobernador Insfrán y en particular cuando se tomaron una fotografía cuando las aguas del bañado sobrepasaban el terraplén cuando aún el mandatario gestionaba la financiación y la ejecución de las obras.

Mencionó que le prometió que la foto la entregaría al entonces presidente Néstor Kirchner para que supiese que “Gildo pretende pavimentar un río”, señalando que esa data quedó como una grata anécdota para todos los que estaban compartiendo ese momento.

“Es que estábamos soñando lo que ahora se ha transformado en realidad”, resaltó para reconocer que por entonces consideraba casi una utopía que se podía vincular dos áreas fundamentales de la provincia atravesando el bañado La Estrella, a la que califica como “un área magnífica desde todo punto de vista”.

“Hoy Formosa tiene la posibilidad de acceder con facilidad y seguridad a esta zona tan importante de la provincia”, subrayó.

Comentá la nota