Insfran ratificó respaldo a la presidenta Cristina Fernández

Adhirió al documento por el cual se rechaza unánimemente la renuncia oportunamente presentada por el presidente del partido Néstor Carlos Kirchner

El gobernador Gildo Insfrán, quien es presidente del Congreso Nacional del Partido Justicialista, se sumó a la reunión llevada a cabo en La Plata por la mesa de conducción del PJ que tomó la determinación de respaldar incondicionalmente la gestión de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en esta instancia en la que distintos sectores intentan afectar la gobernabilidad.

Al mismo tiempo adhirió al documento por el cual se rechaza unánimemente la renuncia oportunamente presentada por el presidente del partido Néstor Carlos Kirchner y apoya la movilización organizada por la Confederación General del Trabajo en defensa de las instituciones, convocando a todas las organizaciones encolumnadas detrás del proyecto del gobierno nacional a participar de la misma.

El documento de la mesa de conducción del PJ , por su parte, decidió apoyar enfáticamente la gestión de todos los gobernadores e intendentes del oficialismo y manifestar el apoyo a la revolucionaria decisión de poner en marcha las asignaciones por hijo, anunciada recientemente por el Gobierno Nacional.

Finalmente, el PJ con la adhesión de Insfrán respalda la reforma política, lanzada por el oficialismo.

La postura del mandatario formoseño es bien conocida y en ocasión de la visita del ministro Julio De Vido, fue éste funcionario quien manifestó públicamente el reconocimiento de la Presidenta de la Nación al permanente e incondicional apoyo del gobernador al proyecto nacional que encarnan Néstor y Cristina Kirchner.

Además, había extendido ese reconocimiento a los legisladores nacionales por Formosa ya que habían acompañado todas las iniciativas transformadoras para la Nación, ponderando aquí la dimensión conductiva de Insfrán como presidente del PJ formoseño.

El gobernador quien compartió el encuentro de la mesa de conducción peronista cerca de su par de Jujuy,Walter Barrionuevo y del actual senador y ex gobernador de La Pampa, Rubén Marín y el mandatario salteño Juan Manuel Urtubey avaló esta determinación adoptada respecto de la confirmación de Néstor Kirchner como presidente del partido.

De este modo, fue rechazada en forma unánime, la renuncia presentada por el ex jefe de estado tras los comicios del 28 de junio.

El encuentro, fue presidido por el gobernador Daniel Scioli, a cargo en forma interina del PJ y contó con la presencia del titular del PJ bonaerense, Alberto Balestrini y además de Gildo Insfrán de los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco); José Luis Gioja (San Juan); Luis Beder Herrera (La Rioja); Celso Jaque (Mendoza); Juan Manuel Urtubey (Salta); Oscar Jorge (La Pampa); Walter Barrionuevo (Jujuy) y Sergio Uribarri (Entre Rios).

Asistieron además el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el legislador porteño, Juan Cabandié; los funcionarios bonaerenses Alberto Pérez, Eduardo Camaño y Alejandro Arlía; los presientes de bloque de ambas cámaras, Agustín Rossi y Miguel ngel Picheto; y el asesor presidencial, Juan Carlos Mazzón.

También estuvieron el vicepresidente segundo y titular de la CGT Hugo Moyano; los sindicalistas Omar Viviani, Julio Piumato, José Lingieri y Antonio Caló; los diputados nacionales Carlos Kunkel, Eduardo Fellner, y José María Diaz Bancalari; el senador José Pampuro, y los intendentes de Florencio Varela, Julio Pereyra, y de Tres de Febrero, Hugo Curto, entre otros.

Comentá la nota