Insfrán ratificó máxima ocupación en atender a afectados por inundaciones

Insfrán ratificó máxima ocupación en atender a afectados por inundaciones

El gobernador Gildo Insfrán convoco anoche a miembros del Comando de Emergencia Provincial, evaluándose el estado situacional derivado de las inundaciones en esta ciudad y en diferentes puntos de la provincia, ratificando de manera explícita: “La mayor preocupación y ocupación en la máxima e integral atención debe centrarse en todas las familias damnificadas por la crecida del rio Paraguay”.

También se le brindo un informe pormenorizado acerca de lo ocurrido en Clorinda donde una intensa lluvia superior a los 120 milímetros en un corto tiempo anego sectores urbanos. Aquí se ratifico que a partir de reforzarse con nuevos equipos el sistema de drenaje, la situación se irá normalizando en las próximas 48 a 72 horas, de todos modos se dispuso acentuar la labor de asistencia dado el contexto.

Los ministros de Gobierno, Jorge González, de la Comunidad, Telésforo Villalta, Economía, Jorge Ibáñez, de Educación, Alberto Zorrilla, de la Producción, Raúl Quintana, de Turismo, Alberto Areco, el intendente Fernando De Vido, el titular de la UPCA, Horacio Zambon, los jefes de las fuerzas policiales y de seguridad (Policía Provincial, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Ejercito Argentino), entre otros técnicos de la esfera hídrica, estuvieron en esta reunión que se desarrollo en la sala de situación del quinto piso de la sede gubernamental.

“El río sigue en ascenso y el estado provincial debe en consecuencia acentuar el despliegue de medidas ante las inundaciones que afectan a pobladores reubicados transitoriamente en sitios apropiadamente acondicionados y donde se les brinda una asistencia integral y permanente”, fue subrayado.

Se indico que “la atención social y sanitaria es una de las premisas en la que se continuara profundizando las acciones”, marco en el cual se confirmo que en es permanente el despliegue de equipos médicos para atención médica, entrega de medicamentos, repelentes, pastillas potabilizadoras, entre otras prestaciones en los diferentes sitios donde se han reubicado a familias afectadas por esta crecida. Asimismo, desde la esfera de la Comunidad, se señalo que “mantenemos el acompañamiento a las familias en todo lo necesario, incluso en lo emocional que es algo no menor ante este difícil momento”, más allá de atender demandas que van desde alimentos, abrigos, pañales, colchones, camas, cobertores plásticos, chapas y otros insumos.

Comentá la nota