Insfrán les quitó el “salario doble” por escolaridad a los estatales

Insfrán les quitó el “salario doble” por escolaridad a los estatales

En la última sesión de la Legislatura una de las medidas que se tomaron fue la remoción del pago del “salario doble” para los empleados estatales de la provincia de Formosa. Además, se modificó la escala etaria para el pago del salario a los padres de los chicos en edad escolar.

Néstor Vázquez, secretario general de ATE Formosa, dialogó con Radio Uno sobre la polémica medida que ya rige por lo que este mes los empleados estatales no percibirán más el concepto de “salario doble” que venían recibiendo todos los años.

“Estábamos anoticiados, esto se decidió el día de la última sesión que hizo la legislatura, y sabemos cómo se manejan; en este caso, un Poder del Estado decidió quitarnos ese derecho y los diputados decidieron aprobarlo”, indicó el gremialista.

El “salario doble” es un pago que se les daba a los empleados estatales en el mes de enero todos los años por los hijos que estaban en edad escolar. Actualmente se les pagaba el monto doble de lo que percibían, por caso, como por cada hijo en edad escolar el Estado le pagaba al empleado, 1.100 pesos, en enero y por única vez, se les pagaba 2.200. Sin embargo, esta vez, no pasó eso.

Además, Vázquez comentó que no solamente eso se modificó sino que también, a partir de ahora, la escala etaria para los hijos en edad escolar se redujo, de manera que aquellos padres que tengan un hijo en edad escolar solamente percibirán el salario hasta que éstos alcancen la edad de 18 y no de 21, como era actualmente.

Comentá la nota