Insfrán puso en funciones al directorio del Centro de Investigaciones y Transferencia

Insfrán puso en funciones al directorio del Centro de Investigaciones y Transferencia

El gobernador Gildo Insfrán puso en funciones este miércoles a los seis miembros del consejo directivo del Centro de Investigaciones y Transferencia (CIT Formosa), en el marco del inicio de sesiones del mismo. 

La ceremonia tuvo lugar en el edificio del ex Cedivef, con la presencia del director del CIT Mario Gabriel Chiovetta, ministros del Poder Ejecutivo, subsecretarios, decanos y vicedecanos de las facultades de la UNaF, la directora regional del INTA Chaco-Formosa Diana Piedras y la Directora del Senasa Sandra Ronco.

Asumieron seis autoridades, dos por el Cedivef , dos por provincia y dos por la Universidad Nacional de Formosa, mientras que en el mes de abril, se incorporarán seis becarios doctorales.

El gobernador Gildo Insfrán señaló durante el acto que "Este organismo que entendemos viene a cubrir un espacio que estaba vacío, pero la mayor alegría es ver reflejado el sentido político en la conformación de este consejo, esa unidad que debe existir entre las instituciones como es por ejemplo el caso de nuestra universidad nacional de Formosa, el CONICET y el gobierno de la provincia".

Indicó el primer mandatario que "este el mejor camino como para construir una Formosa diferente, para integrar también a Formosa en la ciencia y tecnología, y quiero agregar algo que decía Chiovetta, con respecto a los cinco becarios para el doctorado, que para llegar a esto hubieron otros trabajos que se van realizando en esferas inferiores, en el área de educación, en el nivel secundario, terciario, porque tenemos que entender que la educación es un sistema, y siempre estamos acostumbrados a querer el fracaso de algunos, ponerle al otro, y siempre estamos que un nivel le culpa del fracaso al otro nivel y asi sucesivamente". 

"Esto tenemos que desterrar y dejar de ser hipócritas y hacer el diagnóstico exacto de cuál es el motivo del fracaso, que seguramente está en el sistema y donde todos tenemos que hacernos cargo, que si actuamos de esta manera seguramente encontraremos la respuesta que pide la comunidad educativa" pidió.

Novedades

"Quiero compartir, porque en los últimos tiempos ocurrieron muchas cosas lindas en Formosa, hace pocos días, el lunes el hecho del inicio del Gasoducto del Norte desde nuestro territorio es un hecho importante, los convenios que hemos firmado ahí también, tiene que ver con lo que vivimos aquí, porque se firmaron convenios que hacen a la instalación de la medicina nuclear en la provincia de Formosa" destacó. 

Dijo que "Si bien el ministro había indicado que son siete los lugares donde se instalarán este tipo de medicina, Formosa es la que está más avanzada y es la única provincia que ha enviado a la capacitación a 23 formoseños al instituto Dan Beninson, para que sean ellos quienes manejen ese centro".

"La ciencia y tecnología si queda dentro de un laboratorio, no tiene sentido, tiene valor cuando sirve para cambiar la vida de cada uno de los formoseños. este tiene que ser nuestro desafío, está por encima de cualquier forma de pensar. 

Aquí tenemos que pensar todos juntos, en Formosa, y pensar en una sola Formosa, a pesar de que en su constitución poblacional es diversa, como pueblo nuevo que somos esa diversidad es la fortaleza, en la integración que tenemos que ir dando, nos dará la identidad que requerimos" señaló.

"Para todos los que asumieron, les pido que pongan todo de ustedes, no traigamos en este espacio nuestras internas, tratemos de desprendernos, que la única linea es Formosa, a partir de ahora somos un equipo, aunque seamos del Conicet, la universidad o el gobierno, a partir de ahora todos tenemos puesta la camiseta de Formosa" finalizó diciendo.

Primero se dio lectura de la resolución 4908/14 del ministerio de Ciencia y Tecnología de creación del CIT, con la designación de los consejeros Hugo Ortega y Carlos Vangelderen (CONICET), Karina Rompato y Carlos Manuel Monzón (UNAF), Hugo Orlando Mancebo y Gerardo Tenaglia (gobierno provincial).

Comentá la nota