Insfrán puede mostrar resultados exitosos, según el oficialismo.

El titular de la bancada justicialista, Agustín Samaniego, calificó de "resultados exitosos" a los exhibidos por el gobernador Gildo Insfrán en su mensaje a la Asamblea Legislativa.
"Sólo en lo que hace a obras públicas, podemos hablar de numerosas obras en escuelas, hospitales, viviendas, manejo de recursos hídricos y energéticos y rutas", enumeró. Además, destacó las acciones gubernamentales en materia productiva, que tienden a la diversificación.

"También evaluamos como altamente positivas a las medidas que tienen que ver con la distribución equitativa de la renta", puntualizó.

Asimismo, Samaniego destacó los avances en materia social. En ese sentido, dijo que el fuerte descenso en los índices de mortalidad infantil habla a las claras no solamente de una acertada política sanitaria sino de toda una acción de contención social integral.

"Otro de los indicadores positivos son el significativo descenso de las tasas de pobreza e indigencia y, a nivel educativo, de la alta escolaridad que casi llega al 100 por ciento y la prácticamente desaparición del analfabetismo. En síntesis –destacó Samaniego- todos los indicadores sociales han mejorado, lo que no deben dar orgullo a toda la sociedad, dado que los beneficios han sido simétricos, para todos, y no solamente para determinados sectores".

"Es un orgullo crecer, pero de manera solidaria. No que crezca solamente un sector de la provincia. Este es el orgullo que como sociedad formoseña podemos mostrar, y si bien no es en un ritmo muy acelerado, es en forma armónica.

Esta situación es la que en cada elección se traduce en las urnas en un fuerte apoyo al modelo formoseño que ha diseñado y ejecuta el gobernador Gildo Insfrán", dijo.

Respecto a la crisis internacional, Samaniego recordó que el gobernador hace muchos años viene advirtiendo respecto a dónde iba llevar apostar a la especulación financiera, y no a la economía productiva.

"Entonces vemos que esa economía ultracapitalista se olvidó del hombre y se está cayendo a pedazos. Entonces, lo que el gobernador venía pregonando se ha producido. Pero con las medidas que se han tomado vamos por la buena senda, y si bien vamos a sentir los efectos de la crisis, el Estado formoseño no renunciará jamás a que todos los formoseños tengan una línea de vida básica y esencial para su desarrollo integral", añadió.

En ese sentido, valoró el fuerte apoyo que el gobernador Insfrán le ha dado al sector productivo como herramienta para el crecimiento. "Todas las obras y realizaciones son para la gente pero también para el sector productivo, y de esa manera vamos a enfrentar la crisis", concluyó.

Habrá crecimiento

Por su parte, el diputado justicialista Adrián Bogado dijo que si bien el gobernador no pudo concurrir cumplimentó con lo establecido por la Constitución Provincial en su artículo 142, al enviar el resultado económico-financiero 2008 y también su mensaje para que se inserte en las versiones taquigráficas de la Legislatura.

En cuanto al discurso del gobernador, mencionó que hace alusión a la crisis financiera mundial, la cual ya venía anticipando desde hace varios años.

Pero llamó a mantener la confianza porque "el país y la provincia están acostumbrados a enfrentar crisis, y vamos a salir de esta".

"Creo que la Argentina está preparada para enfrentarla y habrá un crecimiento, que si bien será mínimo, en el contexto en que se da es destacable.

Además, en Formosa se adoptaron las medidas necesarias para acompañar al gobierno nacional y también brindar contención social y seguir apuntando al crecimiento productivo que se inserta en el plan estratégico llevado adelante por el gobernador Insfrán", resaltó.

Comentá la nota