Insfrán proclamado candidato a gobernador

Insfrán proclamado candidato a gobernador

El gobernador Gildo Insfran, fue proclamado como candidato a un nuevo mandato de cuatro años al frente del Poder Ejecutivo Provincial por el Frente para la Victoria, de cara a los comicios generales del 25 de octubre.

Fue en el marco del congreso partidario que se reunió para elegir al binomio a gobernador y vice, donde junto a Insfran también fue ungido para acompañarlo en la formula, el actual vicegobernador Floro Bogado.

Tras ser proclamado unánimemente y con vítores de los congresales, Insfrán ingresó al recinto de deliberaciones del Estadio Centenario, donde en un enfático discurso agradeció el respaldo para que junto a Bogado conformen la formula que representara al FpV en los comicios del 25 de octubre. Fue coincidente la opinión de la máxima dirigencia partidaria en que “existe una férrea cohesión en la figura de nuestro conductor, el doctor Insfran y el modelo formoseño, en total sintonía con el proyecto inclusivo nacional que tiene al compañero Daniel Scioli y quien será nuestro próximo presidente”.

“Creciente malhumor por votos del norte argentino”

Expuso Insfran que “este proceso electoral es diferente, aludiendo a que el proyecto iniciado por Néstor Kirchner y continuado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, produjo en la oligarquía argentina un verdadero malhumor”, alertando que “este malhumor se acrecentó, sobre todo con los pueblos del norte argentino después de las PASO del 9 de agosto”. 

Puntualizo que “de los 8.7 millones de votos que obtuvo el compañero Daniel Scioli en las PASO del 9 de agosto, el NEA y NOA argentino aportaron 1.7 millones”. 

“Estos ataques que hemos recibido nosotros y provincias vecinas, fundamentalmente el hecho vergonzoso ocurrido en Tucumán, utilizando cualquier herramienta para deslegitimar la voluntad popular. Pareciera que volvimos a la época de los fraudes patrióticos”, enfatizo, para ampliar afirmando que “hoy ya no se respeta la voluntad popular, son los jueces quienes deciden el destino de los pueblos”. 

Para el primer mandatario, “todo esto no es una cosa inocente, yo no creo en las casualidades. Primero se dio un fallo anulando las elecciones de Tucumán en una fecha muy significativa para nosotros”, aludiendo a que se produjo el 16 de septiembre, coincidentemente con el día en que en 1955 la “Revolución “Fusiladora derrocó al general Juan Domingo Perón”.

Advirtió que “esto recién empieza. Ahora las elecciones se están realizando en el Chaco, donde el triunfo será nuevamente del FpV”, señalando que “desde el grupo Clarín se estaba instalando el tema del fraude de antemano”, aguardando que “los jueces no actúen de la misma forma que en Tucumán y se respete la voluntad popular”, para señalar que el gobernador de la vecina provincia tomo todos los recaudos convocando hasta veedores internacionales.

Estar alertas

Exhorto “a no quedarnos tranquilos. Faltan exactamente 35 días para el 25 de octubre, y debemos estar alertas y no mirar al costado que hace el compañero, sino mirar al frente que hace el enemigo”, para señalar a la dirigencia que entendía y comprendía que las ambiciones personales pudieran ser justas. “Pero no olvidemos el apotegma: Primero la patria, segundo el movimiento y por último los hombres”, sostuvo. 

Marco asimismo que “hay algunos picaros que hace mucho tiempo se fueron de nuestro espacio pero siguen diciendo por ahí que son nuestros compañeros”, afirmo, para dejar en claro qué “nuestros compañeros de ruta por lo menos dejaron de ser”. Amplio incluso marcando que “hoy están atentos a lo que pasa en este congreso, para ver que compañero no quedo conforme, que estoy seguro los hay, pero que no debe ser motivo para dar la espalda a este proyecto político que permitió transformar la nación y la provincia”.

Aquí el gobernador fue esclarecedor al marcar que “de nada vale ganar una intendencia o una gobernación sino tenemos un gobierno nacional”, marcando los resultados a partir de que todos los astros se alinearon desde 2003 a estos tiempos.

Hechos

Tras ratificar Insfran, mas allá de que se trata de desmerecer que “todos los indicadores sociales de la provincia de Formosa han mejorado”, refirió a los numerosos logros durante su gestión que llevó a que una provincia que “fuera declarada inviables por los mismos que nos critican, a ser una de las que mejoró en todos los órdenes”.

Citó obras emblemáticas como la pavimentación de más de dos mil kilómetros de rutas pavimentadas, la interconexión eléctrica en extra alta tensión de 500 kilovoltios con estaciones transformadoras y tendidos en 132 kilovoltios, “incluso Ramón Lista por primera vez en su historia está interconectada al sistema eléctrico nacional y provincial y tiene luz las 24 horas”.

Además mencionó que ya se han soterrado 2000 kilómetros de tendido de fibra óptica “con lo cual nos convertimos en la provincia con mayor conectividad”. Entre otros de los logros de su gestión Insfrán enumeró las más de mil cien escuelas construidas, con una escolaridad plena de chicos de cinco a once años y más del 90% del rango de 12 a 17 años.

Asimismo el mandatario afirmó que las acciones de su administración permitieron la concreción de 160 hospitales y centros de salud en toda la geografía provincial, cerca de 40 mil viviendas urbanas, rurales y en comunidades aborígenes.

No olvidó mencionar al Polo Científico Tecnológico que se está instalando en la provincia y al responder a las “falacias en salud” dijo que materia sanitaria “cuando asumimos teníamos de mortalidad infantil el 30 por mil pero hoy con estadísticas del 2014 estamos en el 13,2 por mil y para este 2015 vamos a seguir mejorando esos indicadores”, enfatizó.

Ejemplificó que en el departamento Ramón Lista, mayoritariamente habitado por pueblos originarios “cuando asumimos tenía una mortalidad infantil del 35 por mil y hoy tiene tan solo el 14 por mil y va disminuyendo rápidamente”.

Expuso que el conductor de un programa televisivo nacional tuvo el tupe de acusarlo de haber matado mas aborígenes que el general Roca, para aludir a que cuando asumiera el gobierno, en el departamento Ramón Lista tenía una mortalidad infantil del 135X1000, y hoy es del 14x1000 y se acentúa su mejora”, para deducir que “ante esto queda claro que Roca son estos que nos fusilan mediáticamente”. 

Dejó en claro que todos esos logros y otros fundamentales como la integración territorial y el recuperar la autoestima como pueblo y que hoy más que nunca nos hace sentir orgullosos decir que somos formoseños, no son fruto de la casualidad sino de la implementación de políticas que se enmarcan en el Modelo Formoseño que es ampliamente ratificado en cada elección”.

Concluyo marcando que “estamos en la recta final, cada uno tenemos que ir a dar la discusión política y convencer a cada formoseño, piense como piense, que en este espacio hay lugar para todos, y que el único requisito es querer a Formosa”.

Comentá la nota