Insfrán presidirá hoy acto central por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Frente al monumento ubicado en la plazoleta de las avenidas 25 de Mayo y Pantaleón Gómez, se realizará esta mañana el acto central por el "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas".

Para las 8,30 se prevé la concentración de formaciones escolares y de fuerzas policiales y de seguridad, además de autoridades e invitados especiales.

Poco después, y tras lo que se estima será el arribo del gobernador Gildo Insfrán, se realizará la presentación de los efectivos de las fuerzas armadas, de seguridad y policiales; revista y saludo por parte del primer mandatario y del jefe de la Guarnición Militar Formosa a los efectivos formados.

Tras la entonación de los Himnos Nacional Argentino y Marcha a Formosa se oficiará una invocación religiosa, dando lugar al depósito de ofrendas florales al pie del monumento recordatorio y un minuto de silencio en homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas.

Luego de las palabras de un funcionario provincial alusiva a la fecha, se desarrollará un pasaje de desfile.

Cuatro formoseños

Se significó en invitar a toda la comunidad a tomar parte del acto, recordándose que también formoseños estuvieron defendiendo nuestra soberanía en las Islas Malvinas, entre ellos cuatro que perdieron la vida.

Se refirieron a Armando Rosa Verón y Roberto Antonio Báez, cabos primeros de la Armada Argentina, quienes perecieron en el hundimiento del Crucero General Belgrano; y al sargento ayudante Ramón Gumersindo Acosta y al sargento Víctor Manuel Guerrero, ambos de Gendarmería Nacional, también caídos en cumplimiento del deber.

Comentá la nota