Insfrán presidio incorporación de nuevos oficiales policiales

Un claro llamamiento al “máximo compromiso” por la mejor seguridad pública a favor del pueblo formoseño, se hizo este martes en el marco del acto de promoción de Oficiales Ayudantes y Técnicos Superiores en Seguridad Pública de la Policía Provincial.

Fue en la plaza de armas del ISFP donde se llevó a cabo esta ceremonia presidida por el gobernador Gildo Insfran en la tarde-noche de ayer. Se trató de la trigésima novena promoción de oficiales ayudantes y la séptima de Técnico Superior en Seguridad Pública, quienes recibieron sus sables y despachos que los acredita haber sido promovidos del Instituto Superior de Formación Policial.

Entre las autoridades se contó el vicegobernador Floro Bogado, el presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, el ministro Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, el intendente Jorge Jofre, ministros del PEP, entre ellos el de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, el jefe policial, comisario general Ángel Insfran. Asistieron también legisladores nacionales y provinciales, autoridades de los demás poderes del Estado, y familiares de los flamantes oficiales.

El ministro González aludió a que la fiesta policial de la jornada tendrá continuidad este miércoles cuando egrese una nueva promoción de agentes policiales subalternos, que se anticipo estaría en un número cercano al medio millar

Destaco el ministro este “proceso de formación que de manera ininterrumpida se lleva adelante desde hace muchos años”, a diferencia de otros tiempos donde la carrera de formación para oficiales se debía realizar fuera de la provincia.

“Un proceso histórico que hoy tiene sus derivaciones, por ejemplo con el curso de un año para la formación a los agentes e incluso la incorporación de la técnica en Seguridad Penitenciaria, como parte del proceso de formación orientada a la organización del Servicio Penitenciario Provincial, de manera independiente a la fuerza policial”, destaco.

Subrayo asimismo que “todo este proceso no sería posible sin una decisión política, la que ha marcado el doctor Insfran desde el primer momento de su gestión, que fue hacer de la educación un pilar fundamental del desarrollo de los formoseños, y que permitió marcar trascendentes jalones de nuestra historia”.

Comentá la nota