Insfrán preside acto de entrega de 407 viviendas en Nueva Formosa

Para este lunes a las 18 se prevé el acto de entrega de un nuevo grupo de 407 nuevas viviendas en el barrio Nueva Formosa, que según se anticipa, será presidido por el gobernador Gildo Insfran.

Dentro de las innovaciones incorporadas en esta nueva y moderna urbanización, se cuentan las calles enripiadas, donde algunas de las arterias han sido sometidas a un proceso con polímero, aditivo químico tratado convenientemente prolonga la vida útil del estabilizado. “Lo que básicamente hace es compactar la calle, ya que el producto une los granos del suelo e impermeabiliza el paquete estructural mejorando el sustento”, se explico.

Es que las piedras no son retenidas por nuestra arcilla que es característico de prácticamente toda la ciudad, lo que necesitamos es justamente que permanezcan en el suelo por más tiempo, que es lo que se logra generar con el polímero.

Incluso se colocaron cestos de basuras en las veredas a fin de facilitar el plan de recolección de residuos que se dispuso para esta moderna y creciente urbanización.

Como es norma en política habitacional, los flamantes propietarios recibirán durante la ceremonia sus llaves y títulos de propiedad, accediendo así a sus hogares que incluyen todos los servicios básicos.

Este grupo a entregar incluye 395 viviendas de 2 dormitorios de 62 metros cuadrados de superficie, además de otras 12 que beneficia a familias cuyo uno o más miembros tengan algún tipo de discapacidad, por lo cual como aspecto diferenciado son casas de 68 metros cuadrados de superficie, globalizando así el paquete de 407 unidades de viviendas.

En cuanto a la construcción, responden a las características técnicas de la política gubernamental de utilizar la mayor cantidad de insumos locales (lo mismo que el aspecto laboral donde se prioriza a los trabajadores locales), por lo que las paredes de estas viviendas de 2 dormitorios, inclusive las correspondientes a los discapacitados, fueron ejecutadas con mamposterías exteriores y revoques interiores y exteriores completos, tanque de reserva con capacidad para 300 litros.

Las puertas y ventanas de madera fabricados por carpintería de la región y además se resalta que cuenta con pisos y revestimientos cerámico, instalación sanitaria y eléctrica, fundación de pilotines y viga de encadenado de hormigón armado con la cubierta de chapa galvanizada numero 24.Todo lo necesario para que el beneficiario pueda contar con una vivienda digna que mejore su calidad de vida.

Comentá la nota