Insfrán: “No pondremos palos en la rueda; pero no arriaremos nuestras banderas”

Insfrán: “No pondremos palos en la rueda; pero no arriaremos nuestras banderas”

En lo que él mismo definió como una “rendición de cuentas” al pueblo formoseño, el gobernador Gildo Insfrán habló en Herradura acerca del estado de las relaciones con el gobierno nacional y brindó precisiones acerca del estado de situación real de los temas vinculados con las tarifas eléctricas, las garrafas de gas, la reconstrucción tras las inundaciones y la terminación del proyecto urbanístico de La Nueva Formosa con la ejecución de la cuarta y última etapa.

Lo hizo al dirigir un mensaje en ocasión del operativo solidario “Por nuestra gente, todo” y para evitar confusiones entre la comunidad como consecuencia de mensajes transmitidos “ por quienes son oposición en la provincia y oficialistas a nivel nacional, por lo que me hubiese gustado que el trato sea entre los formoseños de aquí y los argentinos de allá ya que habría facilitado las cosas”.

Recordó lo que ya había señalado en otros actos en el sentido que no estaba identificado con el pensamiento de quienes gobiernan la Nación y más aún porque entiende que las medidas que se adoptaron desde el mismo comienzo de su gestión no favorecieron a los sectores más vulnerables y sí beneficiaron a los de mayor poder económico.

“Quisiera equivocarme…… pero la experiencia indica que las medidas que se han tomado, no son las adecuadas para los que menos tienen, son decisiones que favorecieron a un sector muy privilegiado de nuestra comunidad”, juzgó

Considera el gobernador que de mantenerse esta situación, esas medidas “van a  tener consecuencias que no queremos, que ya vivimos en otros tiempos”, para fijar su postura personal:”No vamos a poner ningún palo en la rueda para que la gestión del Presidente sea lo más exitosa posible;pero no vamos a arriar tampoco las banderas que nosotros representamos como movimiento, la bandera de los humildes”.

LA CRISIS HIDRICA

En su rendición de cuentas, Insfrán aludió a la crisis hídrica que sufrió  la provincia a causa de las crecientes del río Paraguay y de las copiosas lluvias.

“Mientras crecía el río, también llovía intensamente, había que hacer defensas para impedir que el agua entrara, y había que sacar agua del recinto para afuera, no era un trabajo tan fácil. Pero la tenacidad, voluntad y el pleno convencimiento nos ha hecho que una vez más el pueblo formoseño esté saliendo victorioso de estas adversidades”, describió.

Señaló que ahora debe resolverse la etapa de la reconstrucción, a su criterio más difícil, para recordar que en plena emergencia visitó Formosa el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con quien acordó que la provincia se haría cargo de los gastos que generase la emergencia con recursos propios pero que comprometía al gobierno nacional  para que ayude en la reconstrucción.

Informó que hasta el momento no ha llegado la ayuda extraordinaria que se aguardaba del gobierno central, solamente un aporte de 15 millones de pesos que se utilizaron para la compra de una bomba.

Ante este panorama, el mandatario tranquilizó:”Vamos a reconstruir lo que el agua destruyó y seremos como el burro, no por lindos sino por “insistidores” porque en eso  no nos van a ganar ya que  no vamos a bajar los brazos nunca e  iremos a golpear las puertas que haya que golpear y pedir todas las veces lo que fuese necesario para nuestro pueblo”.

LA NUEVA FORMOSA

Recordó que el proyecto de La Nueva Formosa, todavía no está concluido,  con tres etapas ya finalizadas y la cuarta etapa aún pendiente ya que aunque estaban firmados los contratos de obras la llegada del proceso de transición demoró el emprendimiento.

Tras explicar puntillosamente las razones que demoraron esa etapa, anunció que tras reunirse con el ministro Frigerio se decidió dejar sin efecto lo diligenciado de modo tal de re-licitar las obras de las 1310 viviendas faltantes de modo tal que en  90 o 120 días, si la Nación cumple, ya se tengan novedades concretas para comenzar a poner fin al proyecto urbanístico de 5400 unidades habitacionales.

Comentá la nota