Insfrán pidió que el 28 de Junio se acompañane el modelo formoseño .

El gobernador Gildo Insfrán pidió a la comunidad provincial que en los próximos comicios sigan acompañando el modelo formoseño que ha demostrado su eficacia para superar las crisis y encarar realidades transformadoras; destacó que seguirá garantizando el trabajo y que propiciará la inclusión de los que carecen de él en el mercado laboral y anunció, entre otras obras, la reconstrucción total de la ruta provincial 1, entre Tatané y El Colorado, en su intersección con la ruta 3.
Además, anticipó que por el hecho de que la ruta 1 atraviesa el pueblo y a efectos de crear las necesarias condiciones de seguridad, se habrán de construir calles colectoras y que se pavimentarán arterias del casco urbano que promoverán la modernización de Villafañe, donde también se construirán desagues pluviales y se iniciarán trabajos para mejorar el alumbrado público.

Insfrán tras describir la validez de las políticas de inclusión que tienen al ser humano como centro de la gestión del estado y de demostrar el fracaso de los modelos imperiales, solicitó mirando hacia el 28 de junio: "Vengo a pedirles una vez más que nos sigan acompañando".

Ademas, llamó a " pensar en todo lo que ya hicimos y también en nombre de eso y por lo que vamos a hacer , por lo que falta hacer, tenemos que votar".

El mandatario habló desde el local de la escuela 242- a cuyos directivos,docentes y alumnos les anunció ,además, la decisión de refaccionarla totalmente y ampliarla en su superficie cubierta- donde presidió una nueva edición del operativo solidario Por nuestra gente todo.

Lo acompañaron ,entre otros, el vicegobernador Floro Bogado; la intendente municipal Eleuteria Roa; el presidente y vice de la Legislatura,Armando Cabrera y Daniel Colcombet; diputados nacionales y provinciales; representantes de partidos políticos y de entidades sindicales y empresariales así como jefes de las fuerzas armadas,de seguridad y policiales.

Tambien compartieron la jornada los candidatos titulares y suplentes a diputados nacionales por el Frente de la Victoria, Juan Carlos Díaz Roig; Otilia Brítez de Morales; Cristina Miroassou y María Teresa González, haciendo notar Insfrán que el 75% de los candidatos pertenece al género femenino lo que le hizo surgir una broma para Díaz Roig:"Bendito tú eres,entre todas las mujeres".

LA CRISIS GLOBAL

Insfrán aludió inicialmente a la crisis global y sus efectos en los países centrales, relatando que en EEUU se están perdiendo entre 500.000 y 600.000 puestos de trabajo mensuales y que en la Unión Europea se vive una situación similar a punto tal que España exhibe un 20% de desocupación mientras que Alemania exhibe un proceso recesivo que impacta en el resto de la comunidad de naciones.

Y aquí fue cuando el gobernador realizó comparaciones con lo que acontece en la Argentina, destacando que la distintas medidas que progresivamente fue adoptando el gobierno nacional han impedido que los coletazos de la crisis golpeasen las espaldas de los argentinos y sobre todo de aquellos sectores que menos posibilidades tienen de reaccionar ante una circunstancia adversa como la que se presenta a raíz de los graves sucesos que han ocurrido en los países centrales.

El gobernador hizo notar que esas decisiones oportunas sobre la macroeconomía adoptada por las autoridades nacionales tiene su correlato en el ámbito federal:"Nosotros desde Formosa también estaremos defendiendo con todo lo que tengamos en nuestras manos el trabajo y el empleo".

Comentá la nota