Insfrán llevó ante el BID el tratamiento de la obra hidrovial de la ruta 28 y la pavimentación de la ruta provincial 9

El titular del Poder Ejecutivo Provincial, acompañó a la Presidenta Cristina Kirchner y además realizó estratégicas gestiones en relación a la importante obra hidrovial de la ruta 28 y la ruta 9 que será el eje de integración internacional este – oeste nacional.
El gobernador Gildo Insfrán participó ayer de la apretada agenda de trabajo que desarrolló en los Estados Unidos de América la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, cuya delegación integra, participando de sendos encuentros con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, quien prometió cooperación para la Argentina y con el titular de la Secretaría General Iberoamericana, Enrique Iglesias.

Análisis

Durante el encuentro Cristina Fernández y Moreno analizaron diversos temas de la relación entre Argentina y el organismo bancario de crédito.

El presidente del BID señaló allí que en el encuentro con la Presidenta "coincidieron" en llevar a la reunión del G-20 la propuesta de la mandataria argentina de aumentar el capital de la institución de crédito para obras de infraestructura en Latinoamérica y el Caribe.

A la reunión asistieron además el canciller Jorge Taiana y el representante argentino ante el BID, Eugenio Diaz Bonilla.

Papel preponderante

Durante el encuentro, del que participó Insfrán, se analizaron diversos temas de la relación entre Argentina y ese organismo bancario de crédito que financia varias obras en Formosa, entre ellas la hidrovial de la ruta 28 y la pavimentación de la ruta provincial 9 a la que se quiere convertir en un nuevo eje de integración internacional este-oeste.

Ademas, la Presidenta busca negociar créditos del organismo para impulsar proyectos sociales en la Argentina..

La audiencia se realizó en el hotel Four Seasons, donde se encuentra justamente la comitiva argentina, la cual en los días subsiguientes continuarán trabajando en varias facetas que hacen a fortalecer vínculos y al mismo tiempo incentivar inversiones en nuestra provincia.

Cumbre Iberoamericana

Además, Insfrán estuvo con Cristina en la reunión con el titular de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Enrique Iglesias, quien le confirmó que Mar del Plata será la sede de la Cumbre Iberoamericana de Presidentes entre los días 11 y 12 de noviembre de 2010, en coincidencia con el año del Bicentenario.

El encuentro tuvo lugar en el marco del viaje de la Presidenta Cristina Fernández a Nueva York, y participaron de él el canciller Jorge Taiana y el embajador argentino ante Washington, Héctor Timerman.

Se supo que Insfrán también acompañará a la presidenta en la Cumbre de América del Sur y Africa (ASA), que tendrá lugar en la isla venezolana de Margarita desde el día sábado, de la cual participarán 54 mandatarios africanos y 12 de América del Sur.

Comentá la nota