Insfrán y un llamamiento a defender con el voto el 28 al modelo formoseño

Explico a los lugareños, que justamente ya están consumiendo las aguas del bañado
"El 28 de junio, sin vergüenza, con mucho compromiso, convicción y fe, y con el esclarecimiento que se que tienen del modelo formoseño, debemos defenderlo, con eso que es lo mas importante que nos da el estado de derecho de la democracia que es nuestro voto", enfatizo anoche el gobernador Gildo Insfran en Ibarreta.

Durante su alocución en el acto de inauguración de la Escuela 408 del barrio San Miguel de aquella localidad, sostuvo que "con el voto de cada uno de ustedes podremos hacer realidad lo que dice acá atrás –en referencia a la inscripción en el cortinado del escenario-: Soñemos todos juntos, entonces estamos cerca de la realidad".

En una suerte de rápido ejercicio mental, el mandatario señalo que la provincia tiene 74.400 kilómetros cuadrados, y que "si tomamos la ruta 81 al sur, desde la ruta 28 hasta la 11, y de esta ultima a la 86 en su limite este, y la misma 86 a partir de Clorinda hasta Posta Cambio Zalazar, tenemos un cuadrante de 30.000 kilómetros cuadrados; cuadrante que es alimentado por las aguas que vienen del bañado La Estrella gracias a la obra hidrovial de la ruta 28", de allí que se preguntara: si esto no es el bien común, el bien común donde esta?".

Explico a los lugareños, que justamente ya están consumiendo las aguas del bañado, la necesidad de construir otra obra más para tener mayor capacidad de almacenamiento de las aguas. "Se trata de la laguna La Salada (situada entre las rutas 28 y 26)", sostuvo, admitiendo que sabe que "existen algunos que se oponen a su realización, aunque son muchos menos".

Dejo en claro el gobernador que "los pocos que resultaran afectados por esta obra –ante los muchísimos beneficiados- el gobierno de la provincia les dará en compensación un lugar y en mejores condiciones para que puedan seguir produciendo".

Tras aludir al reciente llamado a licitación de la obra energética en 132 Kv. entre Ibarreta-Estanislao del Campo, la que llegara hasta Las Lomitas, con estación transformadora y le dará seguridad a todo el subsistema centro, significo que la gran obra de 500 Kv. avanza a buen paso y las columnas ya se están levantando. "Todo esto nos permitirá disponer de una matriz energética para los próximos 25 años, ya que dispondremos cinco veces mas de energía respecto a lo que hoy consumimos", subrayo.

El gobernador afirmo que "esto es trabajar con previsión y seriedad; esto es el modelo formoseño", al tiempo de instar a que "esto es lo que debemos defender, y la manera de hacerlo es participando, apropiándose de estas realizaciones".

Marco de todos modos que ante esta realidad tangible "algunos utilizando los medios masivos de comunicación en forma permanente tratan de mentir y calumniar, que no es el camino que nosotros elegimos. Nosotros elegimos el camino de la revolución en paz y en amor".

Mas obras

Insfran también les anuncio la construcción de la Escuela N° 409, además de otro establecimiento emblemático del pueblo por pertenecer al Plan Quinquenal, se modernizara, refaccionara y ampliara totalmente la Escuela N° 64, donde justamente el vicegobernador Floro Bogado curso el primer grado. Les pidió estar tranquilos que las mejoras totales irán de manera progresiva alcanzando a otras infraestructuras educativas del lugar.

Asimismo, durante el acto se firmaron las actas del contrato correspondiente al llamado a licitación para las obras de bacheo integral, concreto asfáltico, trabajos en la calzada y refuerzo estructural de la avenida 25 de Mayo de Ibarreta, acceso de la localidad, en una superficie de 15.290 metros cuadrados. De esta manera y con una inversión de 1,9 millones de pesos se brinda confort y seguridad al transito, además de complementarse todo con la conformación de banquinas y parterres, trabajos que tiene un plazo de ejecución de seis meses desde su inicio.

Otro llamado a licitación, también muy bien recibido por los pobladores de la localidad y colonias cercanas, fue la de remodelación y ampliación de las líneas de media y baja tensión, subestación transformadora y alumbrado publico en los barrios Sarmiento, San Miguel, Obrero, 8 de Diciembre y Colonia Aborigen El Ensanche.

También se acordó que la programación de Lapacho TV Canal 11, de FTC Canal 3 y de FM Tropical 6.5 pueda ser recepcionada y retransmitida por firma de circuito cerrado del lugar.

El ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Jorge Ibáñez, junto al intendente Ruben Dasso, y el representante de la empresa constructora fueron los encargados de firmar los documentos, que luego fueron rubricados por el gobernador Insfran.

Comentá la nota