Insfrán inauguró un jardín infantil de la Asociación Cristiana Femenina

Fue una ceremonia emotiva durante la cual se guardó un minuto de silencio en memoria de quien fuese presidente de la Nación, doctor Raúl Alfonsín
El gobernador Gildo Insfrán inauguró las obras de remodelación y ampliación del jardín de infantes "Las Ardillitas" del barrio Covifol en el acceso sur de esta ciudad que administra la Asociación Cristiana Femenina de Formosa que alberga desde hace 37 años a niños con capacidades diferentes y que asisten a las salas de 4,5 y 6 años.

Fue una ceremonia emotiva durante la cual se guardó un minuto de silencio en memoria de quien fuese presidente de la Nación, doctor Raúl Alfonsín, quien falleció el martes por la noche en Buenos Aires.

El mandatario concurrió acompañado por el vicegobernador Gildo Insfrán y otras altas autoridades entre las que se encontraban el intendente municipal Fernando De Vido; el presidente provisional y el vicepresidente de la legislatura, Armando Cabrera y Daniel Colcombet, respectivamente; ministros del PEP; diputados nacionales y provinciales y concejales municipales y la presidenta de la Asociación Cristiana Femenina de Formosa y representante legal del jardín, María Cristina Flores de Bonnet

Hablaron la asesora pedagógica de la institución educativa inaugurada-la octava desde el inicio del ciclo lectivo 2009- licenciada Alicia Teresita Iglesias de Prestti y Norma Torales, en representación de los padres.

Por el gobierno lo hizo la secretaria de la Mujer, profesora Ana María Del Riccio, dijo que desde la política educativa provincia el gobierno del doctor Insfrán ha puesto especial énfasis en el mejoramiento de todo el sistema educativo, en la renovación curricular junto con la expansión de la matrícula en un alto porcentaje, disminuyendo repitencias, abandonos y sobre-edad.

Reveló que son más de 200.000 formoseños que están escolarizados y necesitan servicios de calidad razón por la cual el permanente desafío es ponderar lo que se enseña, mejorar las prácticas para convertir desde el nivel inicial en adelante en formación y en conocimiento como verdadero aprendizaje social.

"La renovación exige que los contenidos sean vitales, sencillos, prácticos, valiosos, útiles y estratégicos para las transformaciones que nuestra sociedad exige y además la familia necesita conocer más acerca de lo que aprenden sus hijos y hoy más que nunca que ellos aprendan a elegir, a diferenciar, a usar adecuadamente el sí y el nó, que se puedan prevenir situaciones que en adelante pueden afectar sus vidas", reflexionó.

Del Riccio informó que las inversiones en educación guardan un equilibrio armonioso entre los modos culturales del ser, del sentir y del hacer que expresa la ley provincial de Educación y que prueba de ello es la reciente inauguración de las obras del Instituto Superior de Arte "Oscar Alberto Albertazzi" como un impulso a la educación técnica y productiva hasta el nivel superior.

Reconoció que interesa en este nuevo tiempo electoral que se avecina exponer con transparencia todas las realizaciones de gobierno dado que ellas cobran significado en un modelo que tiene a la persona ,varón y mujer, como finalidad y a la comunidad como el eje organizador y solidario de todo el proyecto.

Explicó que se trata de un modelo que se gesta y se nutre de esperanzas, con impulso hacia la vida, con natural espíritu de rebeldía para superar postergaciones y olvidos.

"Es tiempo de hacer confiar más en nuestro modelo formoseño", enfatizó la secretaria de la Mujer señalándolo como " orientador y brújula de tantas realizaciones que están a la vista y aquellas previstas que se aspiran, todas las cuales pertenecen ya al pueblo formoseño".

La profesora Del Riccio reconoció que enorgullece al gobierno librar la batalla contra la desnutrición infantil al reducir el índice por debajo de los dos puntos , al desarrollar campañas de prevención contra el dengue y al mejorar los indicadores sociales que hacen a la dignidad de las familias.

"Dejamos atrás los egoísmos sectoriales, los diagnósticos fatalistas y la separatividad estéril y nos afirmamos en aquello que nos une y que nos hace más solidarios en causas trascendentes para Formosa", manifestó.

"En este primero de abril de 2009, en tiempos de oración y de reflexión , al inaugurar esta maravillosa obra educativa nos sentimos reconfortados al mirar a los niños y a las niñas y deseamos para ellos la permanente alegría de vivir que en este jardín en el que se piensa, se actúa,se siente, se crea y se habla exista siempre la alegría que significar estar seguro, animado ,con entusiasmo porque la alegría es fuente de salud, aumenta la imaginación, la autoestima, la creatividad, la bondad y junto con la esperanza alimentan la fe en algo mejor", opinó.

Expresó que las crisis se superan cuando hay un horizonte por venir para hacer notar que ante ellas el gobernador Insfrán alentó siempre las fortalezas para superarlas, animó y condujo las acciones con firmeza, con visión y coherencia porque la direccionalidad ha sido siempre la dignidad de las personas, la paz social y la permanente valoración del modo de ser de los formoseños.-

Comentá la nota