Insfrán inauguro el décimo tercer ciclo del operativo" por nuestra gente, todo"

Con una multitudinaria concurrencia vecinal, el gobernador Gildo Insfrán presidió ayer la inauguración del décimo tercer ciclo consecutivo del operativo solidario "Por nuestra gente, todo" que se llevó a cabo en las instalaciones nuevas de la escuela 396 "Salvador Cayetano Formosa" del barrio Itatí de esta ciudad.

Durante el acto se entregaron 250 anteojos, 1.200 documentos nacionales de identidad, cédulas de la Policía provincial, pensiones sociales y seguro de salud, material de poyo didáctico y bibliográfico, botiquines con medicamentos, elementos del programa de salud bucal, sillas de ruedas por parte del PAMI Formosa, plantines por el plan municipal de forestación y cuidado del medio ambiente y material e indumentaria deportivos.

Estuvieron el vicegobernador Floro Bogado; el presidente y vicepresidente de la legislatura, Armando Cabrera y Daniel Colcombet; el intendente municipal Fernando De Vido; el presidente del Concejo Deliberante, agrimensor Antonio Taboada; el senador nacional José Miguel Ángel Mayans; diputados nacionales y provinciales; concejales municipales; dirigentes de partidos políticos y sindicales y funcionarios de diversos organismos públicos de servicio comunitario.

La bienvenida la brindó la directora de la escuela 396, Elía Itatí Rivas, quien recordó que en 2006, en un operativo similar, los directivos del establecimiento le habían pedido su refacción y que para sorpresa de todos el gobernador les mandó a edificar un complejo moderno, amplio y confortable donde se inauguró el ciclo lectivo 2009 permitiendo que la educación se ofrezca sin discriminación y con igualdad de oportunidades.

La docente destacó la relevancia del programa solidario " porque tiene la particularidad de salir a buscar a la gente , eliminando de ese modo la burocracia y resolviendo con prontitud las necesidades comunitarias".

Rivas pormenorizó los beneficios del programa aunque rescató como esencial el encuentro que se produce entre las autoridades y la gente ya que de ese modo pueden tratar directamente sobre sus aspiraciones y anhelos, rescatando el hecho de que el primer mandatario "ha demostrado que siempre ha gobernado con el corazón y la razón".

Obras y logros

Durante el acto, Insfrán recordó que hace pocos días fue inaugurado el moderno edificio del establecimiento donde se realizaba y mencionó otras obras que se encaran en la jurisdicción como es el caso de la avenida Italia y de la Antártida Argentina "ésa que era un zanjón y ahora se está convirtiendo en una hermosa avenida mientras que por debajo quedó otra obra magnífica que es el sistema de desagües pluviales".

Recordó, asimismo, que en muy poco tiempo se estarán construyendo las colectoras de la avenida de Circunvalación que permitirá salida e ingreso fluidos en el sector, incluyendo entre los planes en marcha la construcción de cloacas para el barrio Itatí.

Insfrán les anunció a los presentes que " en poco tiempo más van a tener nuevos vecinos porque vamos a inaugurar las obras de viviendas del IPV".

Destacó el efecto de modernidad urbana que implica para ese sector de la ciudad el complejo polideportivo "Cincuentenario" con su hermosa arquitectura y gran beneficio; las obras del Hospital Odontológico y otros emprendimientos entre los que figuran el ya existente Hospital de Alta Complejidad y el nuevo Hospital Central que harán de esa zona un verdadero polo de la salud.

"Esto habla de nuestro compromiso y de las proyecciones de nuestro proyecto que no es individual sino colectivo", subrayó.

"Puedo hablarles de cualquier punto de la provincia porque nuestra propuesta no es sectorial sino que lo sectorial se integra pero con una mirada fijada hacia un objetivo común: el hombre de carne y hueso. Y esto es lo que a nosotros nos diferencia de otras ideologías tanto de las liberales como las de las marxistas porque ya nos enseñaron hace mucho tiempo que ambas son materialistas y explotan al hombre", consignó.

Comentá la nota