Insfran inaugura este viernes cinco obras de alto impacto social en el centro - sur provincial

Insfran inaugura este viernes cinco obras de alto impacto social en el centro - sur provincial

En el marco de una activa agenda a cumplir el próximo viernes en la zona centro-sur de la provincia, el gobernador Gildo Insfran estará inaugurando cinco nuevas e importantes obras de fuerte impacto social.

Estará en la comunidad aborigen de Riacho de Oro donde dejara inaugurada la escuela 295 y el Jardín de Infantes 38 en la modalidad Intercultural Bilingüe y también en la cercana Subteniente Perin, donde habilitara la escuela 53 y el jardín de Infantes Nucleados 38, además de un moderno polideportivo municipal.

Una superficie cubierta de 815 metros cuadrados contiene a la escuela de Riacho de Oro, que cuenta con cuatro aulas, los bloques sanitarios (se incluyen los adecuados para personas con capacidades reducidas), sala docente, dirección, preceptoria, salón de usos múltiples, galería y playón de formación, cocina, fogón, deposito y despensa.

Cerco perimetral y veredas, parquización e iluminación exterior, además de instalaciones contra incendios, sumado al mobiliario y equipamiento necesario para el servicio educativo.

La estructura edilicia del jardín de infantes se desarrollo en una superficie cubierta de 129 metros cuadrados de superficie cubierta. Dos aulas, dos depósitos de material didáctico, sanitarios docente y el de niños, galería-playón de formación, patio de juegos, cerco perimetral y vereda, parquizacion e iluminación exterior, forman parte de la obra.

EN PERIN

La comitiva de gobierno encabezada por Insfran estará también en Subteniente Perin, donde inaugurara la obra correspondiente a la Escuela Primaria 53 "Gendarmería Nacional".

Esta estructura cuenta con casi 1300 metros cuadrados de superficie cubierta, disponiendo de espacios funcionales como sus siete aulas, biblioteca, laboratorio, los sanitarios para docentes y alumnos, incluso los convenientes para personas con capacidades reducidas.

Cuenta además con sala informática, comedor, cocina, fogón, despensa, dirección, preceptoria, sala docentes, deposito para los materiales pedagógicos, sala de docentes, salón de usos múltiples, galería de ingreso, galería y playón de formación y un playón polideportivo semi-cubierto.

Por su parte, el JIN 38 del lugar que contiene 129 metros cuadrados de superficie cubierta dispone de dos aulas, depósito de material didáctico, oficina directiva, sanitarios para docentes y niños, galería y playón de formación, patio de juegos y la cobertura de cerco perimetral y vereda pública, parquizacion e iluminación exterior.

Otra de las importantes obras es el polideportivo municipal que se desarrollo en una superficie de casi 900 metros cuadrados, el que dispone de todas las condiciones para las prácticas de las más diversas disciplinas deportivas y actividades comunitarias. Cuenta con dos depósitos, los sanitarios y vestuarios varones y el de mujeres y acceso con cartel alusivo, además de un moderno sistema lumínico. 

Comentá la nota