Insfran inaugura este lunes otra obra educativa financiada con recursos de naciòn

Insfran inaugura este lunes otra obra educativa financiada con recursos de naciòn

Cuando este lunes por la mañana el gobernador Gildo Insfran corte las cintas habilitando las modernas estructuras edilicias de la Escuela Primaria 252 “Gendarmería Nacional” y el Jardín de Infantes 11 en la comunidad rural de Costa Alegre, se cuantificaran en 1281 las obras educativas ejecutadas en la provincia.

 

Para las 8 se anticipa el inicio del acto en esta colonia distante a unos cinco kilómetros de Laguna Blanca, donde existe enorme expectativa por la visita de la comitiva provincial, especialmente la del primer mandatario que justamente es un profundo conocedor de la zona cercana a su terruño y por supuesto de sus pobladores.

Rica historia

Esta escuela situada en esta población de productores tiene una rica historia, recordándose por ejemplo a su primera directora Norma de Giraudo, quien al igual que el profesor Reynaldo Benítez, quien fuera ministro de Cultura y Educación provincial años atrás, dejaron huellas imborrables de su compromiso en la labor docente.

La actual directora, Carmen Muñoz, que se inicio su labor docente en esta escuela 252, evoco que la misma se creó a instancia de una demanda de la comunidad, abriendo sus puertas el 6 de mayo de 1963 con una matrícula inicial de un centenar y medio de alumnos.

El establecimiento es el corazón, el alma misma de una comunidad que trabaja estrechamente con su escuela, destacando el enorme compromiso de los padres con la tarea educativa diaria, servicios como el nutricional, eventos deportivos, ferias de ciencias y muchas otras de carácter extraulicas.

Desde el año 1974 se transforma en escuela de promoción comunitaria de jornada completa, rango que mantiene a la fecha.

Obras modernas

En el caso de la escuela 252, de trata de una estructura edilicia se intervino una superficie cercana a los diez mil metros cuadrados de superficie, de la cual casi un millar y medio representa la superficie cubierta construida.

La edificación es del tipo tradicional con mamposterías de ladrillos comunes, pisos graníticos, carpintería de aluminio cubierta de chapa auto portante color azul millenium, revoque a la cal en interiores y tratamiento exterior tipo ladrillo visto junta enrasada como asimismo cielorrasos de placas de yeso y tablillas de pvc.

Esta escuela cuenta con seis aulas, un aula taller, biblioteca, sala informática, además del ala administrativa que contiene la dirección, vicedireccion, sala de profesores, los sanitarios para docentes.

También forman parte del edificio escolar, un salón de usos múltiples y comedor, cocina con horno y fogón, la despensa, deposito y las galerías.

Los sectores de sanitarios incluyen los adecuados a personas con capacidades diferentes, en tanto que incorpora galerías y un playón de formación con el mástil. Un tanque elevado y cisterna de importantes capacidades se suman a las prestaciones de la institución, rodeada íntegramente por un cerco perimetral.

Respecto al JIN 11 que fue equipado con todo el mobiliario y juegos, cuenta con 346 metros cuadrados de superficie cubierta, disponiendo de dos salas, el ala administrativa con la dirección y secretaria, sanitarios, salón de usos múltiples, comedor-cocina, los sanitarios para los niños que incluyen los adecuados para pequeños con capacidades diferentes.

Dispone de un playón de formación y mástil, tanque elevado, cisterna y un cerco perimetral que lo delimita.

Comentá la nota