Insfrán hizo una fuerte defensa de la gestión del kirchnerismo

Insfrán hizo una fuerte defensa de la gestión del kirchnerismo

“Néstor Kirchner se puso el país al hombro y con todos los argentinos comenzó a construir una Argentina diferente”, enfatizó

Aludiendo a las expectativas que le genera su actividad militante a un joven del barrio Simón Bolívar, que se manifestó esperanzado en el futuro de Formosa a partir de su participación en política, el gobernador Gildo Insfrán reconoció que “son los jóvenes los que van a tomar esta posta en un proceso de trasvasamiento generacional”.

Aclaró, sin embargo, que esa evolución “no será como algunos creen y que señalan que los cambios en política son una cuestión de edad y que la política se resuelve porque sean jóvenes los dirigentes que van a ocupar los niveles de conducción”.

Para opinar al respecto, el Gobernador apeló a una expresión del expresidente Juan Domingo Perón al analizar que en el trasvasamiento generacional no se trata de tirar a un viejo por la ventana todos los días sino qué política va a llevar adelante.

Discurrió enseguida acerca de la crítica situación mundial atribuida, según su criterio, a las consecuencias de una política neoliberal que se lleva adelante “y a la que también se ha adherido la nueva conducción de la República Argentina”.

“Nos hablan endiosando al mercado y algunos, inclusive, cuando hay escasez de algún elemento indispensable de consumo diario y que están en cargos importantes, manifiestan que ellos desde el gobierno nada pueden hacer”, expresó.

Insfrán explicó que es porque tienen una visión de un Estado ausente y que es mercado, a través de la oferta y la demanda, el que supuestamente equilibra el accionar diario de la comunidad.

“En este sistema solamente son posibles la exclusión y la concentración de la riqueza”, opinó para mencionar que aunque se insiste con la “teoría del derrame”, “el único derrame que llega a la población es el de los tarifazos, de la desocupación y de la falta de posibilidades de acceder a trabajos dignos mientras que se beneficia con la concentración para los que más tienen y cada vez más y más”.

Hizo referencia al contacto permanente que mantiene con la población y mencionó las últimas presencias realizadas en el ámbito de los barrios de la Jurisdicción Cinco así como también a quienes se tomaban descanso en un momento en que la Argentina necesitaba del compromiso de sus dirigentes y de sus militantes de trabajar día y noche para tratar de acompañar en la difícil situación que hoy vive el país y que si no se cambia de rumbo la situación será diferente.

Llamó a dejar de hablar de la herencia recibida y planteó qué hubiese pasado si Néstor Kirchner en el año 2003 hubiese detenido su trabajo para hablar del país al borde de la disgregación nacional que recibió.

“Hizo todo lo contrario y sin beneficio de inventario se puso el país al hombro y con todos los argentinos comenzó a construir una Argentina diferente”, enfatizó.

El Gobernador complementó su referencia al señalar que los formoseños cuentan con testimonios suficientes para reconocer que Formosa vivió una década ganada.

“No importa que quieran menoscabar los logros a través de lo que únicamente saben hacer: el manejo de los medios de comunicación y el perverso asesor ecuatoriano en ese tema para instalar situaciones que lejos están de lo que el Presidente prometió sobre la unidad de los argentinos y el tránsito hacia la pobreza cero”, reflexionó.

Comentá la nota