Insfran habilito dos nuevas escuelas

Se cuantifican en dieciséis las obras educativas inauguradas desde el inicio de clases

Dos nuevos edificios educativos habilitó ayer por la tarde el gobernador Gildo Insfrán, en este caso en la populosa Jurisdicción Cinco de esta ciudad. Se trató en este caso de los edificios de la Escuela Primaria 209 y el Jardín de Infantes Nucleados 7 del barrio Juan Domingo Perón.

El vicegobernador Floro Bogado, el intendente Fernando De Vido, ministros del PE, legisladores y concejales, y vecinos que en forma masiva asistieron al acto, acompañaron al primer mandatario a esta que fue la habilitación de las obras educativas quince y dieciséis desde el inicio de clases.

El director de Acción Cultural, Jorge Santander, tras memorar que a lo “largo de la historia formoseña ha sobrellevado largos periodos de olvidos en la aplicación de planes y proyectos provenientes de los poderes centrales” , subrayó la contracara de lo que ocurre en nuestros días: “Hoy estamos de pie en un punto de la historia en el que somos protagonistas”, marcando el hecho de que “llegar acá ha sido el fruto de un germen revolucionario, y como todo proceso revolucionario fue cumpliendo etapas, y la primera de ellas, la piedra basal, fue el reconocimiento del hombre y sus fundamentos culturales, y desde allí se propone un modelo”.

Ponderó “el acompañamiento del pueblo a este modelo de espíritu formoseño, el que se fue afianzando en elecciones libres y democráticas, convirtiéndose en un proyecto que es patrimonio de todos. Tiene una visión humanista que sienta base en los más humildes, donde la equidad es la prioridad y hace al hombre en centro de las políticas públicas”.

Enfatizó Santander que “las demandas cumplidas en materia de infraestructura hoy son una realidad insoslayable: Caminos, centros de salud, escuelas, energía, manejo de los recursos hídricos, son realidades palpables. No hay un punto del territorio donde no se esté ejecutando alguna obra y fortaleciendo servicios que hacen a la igualdad y al mejoramiento de la calidad de vida de los formoseños”.

Instó a “cuidar y replicar este modelo”, advirtiendo que “por ahí andan algunos enviados de comunicación de Buenos Aires, buscando la fotografía a publicar como historia de nuestra pobreza. Mil kilómetros viajaron para descubrir que acá tenemos pobres, para convencernos de que no somos nada y no merecemos nada”, afirmando que esto es “parte de la estrategia del enemigo, los que aspiran a retrotraernos a los espejos que ellos nos vendían para dominarnos”. Sostuvo que estos “menosprecian y reniegan de nuestros logros, no quieren ver estas escuelas y otras obras, no les interesa, y algunas cosas les molesta aun más, como el Estadio Cincuentenario, al que lo odian, pareciera que no nos merecemos”.

Defendió la política aborigen, alertando de gente que “disfrazan con mentiras sus oscuros intereses”, y nada dicen que “ellos tienen los mismos derechos que cualquiera plenamente garantizados”. Mencionó a dirigentes que recibe recursos de lejanos países como Alemania y Canadá para “predicar zonceras y lo que esos patrones que le dan plata le dicen”.

Para Santander “va a ser difícil que el enemigo tuerza la voluntad de este pueblo esclarecido, un conductor que interpreta cada anhelo y sueño, una doctrina que ampara nuestras convicciones y una identidad que nos hace fuertes en la adversidad y consientes de nuestra realidad”.

“Tenemos un formoseño que vale por dos, quién piensa, siente y trabaja por nosotros, y seguramente porque nuestro pueblo lo pide, seguirá conduciendo nuestro destino en los próximos cuatro años”, sostuvo, en directa referencia al primer mandatario. Concluyó diciendo que “vengan con sus cámaras e ideas importadas, no van a pasar sobre este pueblo. No se equivoquen, acá hay Gildo Insfrán para rato”, concluyó categórico.

Comunidad agradecida

En nombre de la comunidad educativa, el director del establecimiento, Nicolás Vargas, expuso la “inmensa alegría por la excelente obra. Un sueño se hizo realidad gracias a la planificación y vocación de servicio del señor gobernador, merced a su amor y preocupación por los niños, para que tengan la mejor calidad educativa”.

Asumió el compromiso de “trabajar fuerte para la mejor calidad educativa y revertir los indicadores de repitencia”, que fue un pedido del primer mandatario y que entiende “es necesario poner todo nuestro esfuerzo por ello”.

Destacó las “imponentes obras planificadas”, mencionando la autopista ribereña, el parque de la ciudad, calles pavimentadas y muchas otras, además de las escuelas nuevas que se erigen en toda la geografía formoseña.

En igual sentido se manifestó la directora del Jardín de Infantes, Esther Canteros, exponiendo la relevancia de la obra y el sitial de preponderancia que el gobierno le otorga al nivel Inicial, a la cual transformó en una “oferta educativa obligatoria, de suma importancia y validez”, además de proveerle de “edificios modernos y equipos que nos impulsan a redoblar nuestro esfuerzo por brindar una educación de calidad”.

María Cristina Maldonado, sostuvo que “como madre me siento muy feliz por toda esta hermosa obra, el polideportivo, un sueño realizado que beneficia a toda nuestra comunidad”, agradeciendo “al señor gobernador, quién con esta realización demuestra que escucha a la gente, y nos brinda estas cómodas instalaciones para que nuestros hijos reciban la mejor educación en espacios confortables”.

Comentá la nota