Insfrán habilitó moderna infraestructura para atender a personas con discapacidad

La decisión de establecer unidades de trabajo en las áreas programáticas para así detectar a tiempo la posibilidad de disminuir los daños de todas las patologías que puedan dar discapacidad, fue una de las varias acciones que se plantean promover fuertemente desde el gobierno, entre otras a profundizar para lograr la real y efectiva inclusión social de estas personas.
Así se hizo saber ayer en el acto donde el gobernador Gildo Insfrán habilitó las obras de refacción y ampliación del hogar para varones con discapacidad "Refugio de Amor" y la sede administrativa de la dirección correspondiente que atiende este segmento social.

En la misma y emotiva ceremonia, donde asistió el vicegobernador Floro Bogado, el presidente del STJ, Héctor Tievas, el intendente Fernando De Vido, ministros, legisladores, representantes de la Iglesia y de organizaciones civiles que trabajan con chicos especiales, refirmó el acta de inicio de obras para la ejecución de los trabajos de refacción integral y ampliación del Hogar Casa Cuna "Mi Casita" del barrio 2 de Abril. Se indicó que el proyecto contempla dotar al edificio de los sectores administrativo, además de los dormitorios para niños y niñas, neonatología, sanitarios, área de esparcimiento y juegos, salón de usos múltiples, comedor, cocina, despensa, lavadero, entre otros.

El ministro de la Comunidad, Alberto Zorrilla, señaló que "cuando una persona es portadora de la discapacidad, la misma familia la recibe y se transforma en una familia con discapacidad".

Comentá la nota