Insfrán garantizó el 82 por ciento móvil para el pago de jubilaciones y pidió no hablar de candidaturas

Insfrán garantizó el 82 por ciento móvil para el pago de jubilaciones y pidió no hablar de candidaturas

El gobernador Gildo Insfrán tranquilizó a quienes se muestran inquietos pos la última adecuación de la ley previsional al garantizar el 82% para la liquidación de las jubilaciones; pidió que se evite la desesperación por jubilarse y que lo hagan cuando verdaderamente corresponda y anunció que la diferencia que pudiese surgir en el acuerdo realizado con Nación para la política previsional será cubierta por la provincia con sus recursos.

También desmintió a quienes atribuyen a la provincia la responsabilidad del aumento de las tarifas de energía eléctrica al indicar que el fallo judicial es claro y revelador que el ajuste se plantea en las generadoras del fluido y no en las distribuidoras como es el caso de Formosa.

Precisó que Cammesa es la empresa encargada de esa generación y que el presidente de la misma es el ministro de Energía, Juan José Aranguren, el mismo que dispuso el incremento que genera tantas reacciones en el país y sobre todo entre los sectores con menor capacidad para afrontarlo.

El gobernador pidió al pueblo para que continúe su militancia de modo permanente y no se la reserve solamente para los periodos electorales, señalando que “ para los peronistas la militancia es un estilo de vida”, convocando a la unidad para ayudar a los más necesitados.

Opinó que no es tiempo para hablar de candidaturas e hizo referencia a los que creen que la política es igual a la carrera administrativa, para exhortar a la población a que no esperen del gobierno nacional ningún tipo de ayuda extraordinaria”.

Dijo que no es su costumbre dar malas noticias pero que los actuales indicadores macroeconómicos indican que la situación actual no va a mejorar.

No se olvidó que este domingo se celebra el Día de San Cayetano, el patrono del trabajo, aunque no dejó pasar la circunstancia para referir que con las actuales políticas nacionales se están perdiendo fuentes laborales.

HABLAR CON LA VERDAD

El gobernador hizo referencia, además, a las situaciones controvertidas generadas por la denominada herencia recibida según las actuales autoridades nacionales cuando en realidad desde que asumieron duplicaron el déficit fiscal y la inflación al tiempo que mencionó que fracasaron todas las medidas tomadas para que se produzca la “lluvia de inversiones en dólares” , sobre todo a partir de la confianza que generaría la asunción del nuevo gobierno.

Insfrán hizo la aclaración que con la información que les hacía llegar no pretende desanimar a la gente sino que lo movilizaba el propósito de contarles la verdad para que desde ella y desde ese diagnostico se empiece a entender que “ hoy los formoseños, más que nunca, debemos estar unidos sin pensar en candidaturas ni en ningún posicionamiento personal porque el problema no es personal sino del conjunto “.

Aclaró que “ ya llegará el momento en que tengamos que definir candidfaturas”, para insistir que “ no es este el momento de distraernos en ningún tipo de situaciones que nos puedan debilitar”.

Trascartón, el mandatario formuló un pedido a la población para que , del mismo modo como ocurriese en 2001, mantenga firme la fe y la esperanza.

Además, solicitó no olvidarse de la militancia al señalar que ella no solamente debe darse en las proximidades de un proceso electoral.

“Para nosotros, los peronistas, la militancia es una forma de vida y debemos trabajar todos los días para que los formoseños, sobre todo los que menos tienen vivan mejor”, expresó para subrayar que “la militancia no es oportunismo ni una circunstancia pasajera sino un estilo de vida y esa es la militancia que vengo a pedirles a todos los formoseños”.

Siempre en torno a las situaciones derivadas dela actividad política, reflexionó en el sentido que “algunos piensan que la política es una cerrera administrativa ; hoy soy concejal, mañana intendente, luego diputado y finalmente gobernador”, para reiterar con énfasis:”A las candidaturas dejémosla de lado y trabajemos todos juntos para ir resolviendo las demandas que la gente tiene y , fundamentalmente, aquella de menores posibilidades y la que más necesita”.

Insfrán a renglón complementó su concepto:”Porque nosotros del gobierno nacional no esperemos absolutamente ningún tipo de ayuda extraordinaria”.

TARIFA ELECTRICA

Enseguida avisó que “ en poco tiempo se les caerá la careta”, al referirse a los que insisten en que el aumento de la luz es responsabilidad del gobierno nacional, para indicar que el fallo judicial que se acaba de conocer “ demuestra que no somos nosotros los que aumentamos el costo de la energía porque solamente nos encargamos de la distribución”.

Comentó que el tema pasa por el mercado mayorista en manos de Cammesa , un organismo que preside el ministro Aranguren y que el fallo de la justicia fue contra la mencionada firma.

“Si Cammesa nos factura lo que dice esa resolución , nosotros haremos lo propio con los usuarios formoseños…..pero, insisto, no depende de nosotros porque, como dirían los supermercaditos, no somos los formadores de precios”, expuso para explicar que hacía la aclaración porque se había llevado a cabo una campaña muy negativa al respecto.

EL TEMA PREVISIONAL

Con respecto a la reforma previsional, solicitó :”Quédense tranquilos porque es mentira lo que les dicen porque el 82% está garantizado por la Constitución y nosotros lo vamos a hacer a pesar que en la homologación que exige la Nación no se nos reconoce; pero garantizamos que ese excedente seguirá siendo pagado por la provincia ”.

“Así que no crean en lo que pretenden hacerles creer a ustedes “, pidió al tiempo que hizo notar que la situación no significa que todos quieran jubilarse rápidamente ya que podrán hacerlo cuando lo crean conveniente.

Comentá la nota