Insfrán firmó el decreto para convocar a elecciones de diputados para el 28 de junio

El Poder Ejecutivo Provincial, a través del decreto 240, acaba de convocar para el próximo 28 de junio a elecciones de 15 diputados provinciales titulares y ocho suplentes, al tiempo de invitar a municipios y comisiones de fomento de todo el territorio de la provincia a adoptar similar medida a efecto de renovar parcialmente los Concejos Deliberantes de sus jurisdicciones.

En el instrumento firmado por el gobernador Gildo Insfrán y refrendado por el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Abel González, se puntualiza que el artículo 105 de la Constitución Provincial establece que la Cámara de Diputados renovará se renovará por mitad cada dos años, y debiendo cumplimentarse tal disposición durante el 2009, es que se fijó la fecha del 28 de junio, conforme a lo preceptuado por la ley electoral local.

También se señala al artículo 179 de nuestra Carta Magna, que regula el régimen municipal, y que dispone que los Concejos se renovarán igualmente por mitad cada dos años, de allí la invitación a que las 27 municipalidades y decena de comisiones de fomento, también convoquen a comicios el mismo 28 de junio, para así tener en toda la provincia un sólo y único acto electoral, evitándose con ello la dispersión de esfuerzos y que se realicen gastos innecesarios.

El Gobernador recibió al Cirio Pascual y oró

por la unidad y la paz de los formoseños

El gobernador Gildo Insfrán asistió ayer a la ceremonia litúrgica llevada a cabo en la planta baja de la Casa de Gobierno donde encendió el Cirio Pascual y oró por la paz y la unidad de los formoseños en momentos en que se dan situaciones de inquietud por la crisis económica mundial y la aparición de epidemias en varios países del mundo que están causando muertes cuantiosas.

El encuentro cristiano comenzó a las 8.30 horas y acompañaron al mandatario ministros y funcionarios de su gabinete quienes portaron velas encendidas en el Cirio Mayor ubicado junto al altar donde se hallaba la imagen de la Vírgen del Carmen a la que le guardaron custodia los efectivos de la Guardia de Honor "Comandante Fontana".

Asistió, asimismo, el personal que presta servicios en la sede del poder Ejecutivo así como en organismos aledaños tales como la Contaduría y Tesorería General y el ministerio de Cultura y Educación.

El párroco de la Iglesia Catedral, padre Raúl Méndez, fue el encargado de presidir la celebración que culminó cuando invitó a todos a darse el saludo de la paz al tiempo que instó a seguir trabajando por el bien común y creando un clima de fraternidad necesario como para responder a las situaciones críticas que se dan en el mundo y para apreciar lo que se realiza a favor del pueblo.

"Queremos hacer un alto para dejarnos iluminar por la presencia del Señor Resucitado", expresó Méndez tras la lectura del Evangelio y la aspersión para compartir la bendición con los funcionarios y empleados públicos presentes.

Comentá la nota