Insfrán explicó los alcances que tendrá el Gasoducto del noreste en la provincia

Durante el acto realizado el miércoles por la noche en la sede del ministerio de Planificación Federal de la Nación, el gobernador Gildo Insfrán se encargó de explicar acerca de los reales alcances de la obra de construcción del Gasoducto del Noreste Argentino, GNEA, en la provincia a partir de la etapa Línea Barilari-Ibarreta ya adjudicada y las dos nuevas licitaciones para la que se presentaron ofertas en esta oportunidad. 

Se trata de la licitación pública nacional GNEA 004/2014 que se refiere a la obra que se extiende a lo largo de 280 kilómetros en esta provincia , proceso del que participaron las ofertas preseleccionadas de las empresas Jcr s.a. ? Servicios Vertúa s.a. (ute), José j. Chediack s.a.i.c.a. ? Ucsa s.a. ? conta Walter Mario s.r.l. (ute), btu s.a. ? Esuco s.a. ? Victor. m. Contreras y compañía s.a. (ute), Techint compañía técnica internacional s.a.c.i. ? Panedile argentina s.a.i.c.i.f. e i. (ute), Contreras hnos s.a.i.c.i.f.a.g y m. ? Helport s.a. ? cpc s.a. ? Rovella Carranza s.a. (ute).

En tanto, los oferentes de la licitación pública nacional GNEA 006/2014 destinada a la ?Ingeniería, Provisión de equipos y materiales y Construcción? del Gasoducto Noreste Argentino de los Gasoductos de Alimentación a las distintas localidades fueron JCR S.A. ? SERVICIOS VERTÚA S.A. (UTE), JOSÉ J. CHEDIACK S.A.I.C.A. ? UCSA S.A. ? CONTA WALTER MARIO S.R.L. (UTE), BTU S.A. ? ESUCO S.A. ? VICTOR. M. CONTRERAS Y COMPAÑÍA S.A. (UTE), CONTRERAS HNOS S.A.I.C.I.F.A.G y M. ? HELPORT S.A. ? CPC S.A. ? ROVELLA CARRANZA S.A. (UTE).

Explicó Insfrán que en el caso de la licitación 4 se refiere a la red troncal en 24 pulgadas que arrancará en Ibarreta para pasar por Comandante Fontana, Palo Santo,Pirane y llega a la ciudad capital.

Hizo mención aquí a la existencia de las cañerías de 8 pulgadas que se instalaran a la vera de la ruta 95 desde Ibarreta hacia al norte para llegar hasta Villa General Güemes y de allí continua hasta Clorinda previo paso por General Belgrano, Misión Tacaagle, Espinillo,Laguna Blanca y Laguna Naineck.

El gobernador comentó que por la ruta provincial 2 se soterrarán cañerías de 6 pulgadas hasta Riacho He Hé mientras que desde Güemes hasta San Martin Dos se colocarán cañerías de 4 pulgadas.

Al mencionar la zona sur de la provincia, dijo Insfrán que localidades como Tatané, Herradura , General Mansilla y Villa Escolar recibirán el gas natural en forma directa desde la red troncal mientras que por la ruta provincial 1 se colocarán cañerías que pasarán por Mayor Villafañe, El Colorado y Villa Dos Trece.

Hizo la aclaración de que en esta etapa de obras del GNEA en marcha hay localidades no están incluidas pero manifestó su compromiso de que la provincia haga el esfuerzo para realizar las obras que permitan que el fluido beneficie a todos los formoseños. 

Comentá la nota