Insfrán le escapa a la polarización y desdobla las elecciones en Formosa

Insfrán le escapa a la polarización y desdobla las elecciones en Formosa

Serán el 16 de junio, mismo día que Santa Fe, Tierra del Fuego y San Luis

A través de un decreto, el gobernador de Formosa Gildo Insfrán anunció el desdoblamiento de las elecciones que tendrán fecha el 16 de junio, mismo día que Santa Fe, Tierra del Fuego y San Luis. De esta forma, solo cinco distritos renovaran sus autoridades junto con elecciones presidenciales del 27 de octubre.

Tras una reunión con los intendentes formoseños a los que les comunicó sus motivos, Insfran firmó el decreto 79/19 estableciendo la fecha de los comicios, separándose así de la disputa nacional, donde se espera una polarización entre Cambiemos y el kirchnerismo.

La noticia se conoce luego de las votaciones de Río Negro y Chubut, donde al igual que Neuquén, triunfaron los oficialismos provinciales. De esta forma Insfran busca cuidar su pago chico, el cual gobierna desde 1995, encaminandose a la reelección en el que sería su séptimo mandato consecutivo.

Con esta decisión, solo Buenos Aires, Salta, Catamarca, Santa Cruz y CABA elegirán sus autoridades el mismo día de los comicios nacionales.

Comentá la nota