Insfrán: "Los esbirros no nos van a sacar”

Insfrán: "Los esbirros no nos van a sacar”
Gildo Insfrán, inició ayer una maratónica gira por los departamentos del oeste inaugurando numerosas obras y, a su vez, anunciando la concreción de otras tantas, llevó los beneficios del operativo solidario Por nuestra gente todo.
Anunció a la población de Ingeniero Juárez que en breves días llegará nuevamente el agua del Bermejo por el Canal Santa Rita ya que desde el lunes recomienza el funcionamiento de la estación de bombeo; ratificó su alianza con el proyecto nacional y popular al precisar “somos oficialistas” y alertó sobre la existencia de una campaña sistemática “ en contra de los formoseños y del modelo provincial”.

Respecto del último aspecto, el mandatario explicó que esa campaña se impulsa desde los medios de comunicación nacionales con el apoyo de dirigentes locales de la oposición “porque el modelo formoseño es parte del modelo popular y nacional”, para afirmar que “no vamos a arriar ninguna bandera, porque somos oficialistas aquí y en la Nación“.

“Muchas veces se habló sobre el propósito de cruzar el Bermejo; nosotros no pensamos en eso sino que avanzamos en la integración con la Nación con nuestro propio proyecto, con nuestro modo de ser y pensar y con nuestros deseos como pueblo”, manifestó.

Advirtió que en estos tiempos “van a seguir los ataques permanentes por los medios masivos de comunicación de la Nación y también de sus esbirros locales que en la política “chica” creen que van a sacar ventajas”. “De aquí no nos van a sacar”, enfatizó para hacer notar que más que nunca en la actualidad hay que mantener la tranquilidad de espíritu aunque más firmes que nunca para defender los logros alcanzados en estos años.

Gildo Insfrán amplió su opinión al alertar acerca del peligro que se cierne sobre todo lo realizado desde 2003 a esta parte de la mano de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner “porque el pueblo argentino y sobre todo los más necesitados en estos años recuperaron derechos que les fueron negados por mucho tiempo aunque ello significó cortar privilegios de sectores que hoy siguen añorando y pretenden recuperarlos”. “Esta es la lucha”, insistió para considerar mentirosa la prédica de quienes afirman que van a dejar sin efecto el impuesto a las ganancias como por arte de magia con un proyecto de ley.

“La economía no es neutra”, fundamentó para consignar que “cuando uno saca algo de un lugar de la economía y lo pone en otro, alguien está quedando sin ese recurso”.

Falsedad

Precisó que para los liberales todo recurso que se destina a la cuestión social significa gastos mientras que para los peronistas son inversiones.

El jefe del Ejecutivo abordó también el tema de la inflación “que es una realidad y hay que combatirla”, relatando que la oposición propone que para frenarla hay que bajar el gasto público con lo que están sugiriendo que se bajen los recursos afectados a los gastos sociales, según su criterio al respecto.

Instó a entender con claridad esa situación para evitar equívocos, señalando que la Presidenta más que nadie, pretende evitar esa imposición sobre el salario y es la primera que quisiese eliminarlo. “Pero es imposible hacerlo en estas condiciones porque esa suma se le da a quienes son sus verdaderos poseedores obligará a realizar recortes de otras partidas que casi con seguridad son las que se destinan a los que menos tienen. “Estos señores supuestamente hablan en defensa de los trabajadores pero cuando se les dice que para cubrir esos importes que resultan en menos al transferirles a los trabajadores la resultante de un impuesto a sus ganancias empresarias ponen el grito en el cielo”, expuso. “Esa es la falsedad, y esto es lo que debemos tener en cuenta y no debemos enojarnos con nuestra Presidenta porque ha demostrado demasiado compromiso con el pueblo argentino, pero preferencialmente con los que menos tienen”, acotó.

Comentá la nota