Insfrán entre los gobernadores que faltaron a discutir Ganancias

Insfrán entre los gobernadores que faltaron a discutir Ganancias

La reunión se realizó en Casa Rosada y formó parte de la mesa de diálogo que abrió el Gobierno para consensuar un proyecto de modificación del impuesto.

Los gobernadores Carlos Verna (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa) y Juan Manuel Urtubey (Salta) fueron los mandatarios que se ausentaron del encuentro que convocó el Gobierno para consensuar una reforma del Impuesto a las Ganancias, luego del acuerdo al que llegaron el oficialismo y las autoridades de la CGT.

La reunión se inició cerca de las 11.30 del día de ayer en la Casa Rosada y fue encabezada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

Ayer, el gobierno nacional y el triunvirato que conduce la CGT llegaron a “un principio de acuerdo” para un nuevo proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias y que mañana sería sometido a consideración de los gobernadores provinciales y legisladores de ambas cámaras.

Previamente, funcionarios del Ejecutivo se reunieron con el líder del Frente Renovador Sergio Massa para avanzar en la letra de la iniciativa.

En cuanto a los ausentes, Urtubey envió a su vicegobernador, Miguel Ángel Isa, en tanto que Verna notificó que no iba a poder acudir. Insfrán, en cambio, nunca dio aviso a los funcionarios del Ejecutivo.

El diálogo del Gobierno con los gobernadores fue una de las claves que permitieron que el proyecto de la oposición para modificar Ganancias, y que obtuvo media sanción de Diputados, no tuviera una vía libre en el Senado, y torció el curso de la discusión para intentar alcanzar un acuerdo.

Fuente: Infobae

Comentá la nota