Insfrán a la docente que recibió a Macri en Clorinda: “Diga lo que quiera”

Insfrán a la docente que recibió a Macri en Clorinda: “Diga lo que quiera”

María Young está intranquila: “Estoy en boca del hombre más poderoso de la provincia, temo por mi trabajo y mi familia”, dijo la docente clorindense que la semana pasada recibió al presidente Macri en su casa. Desde aquella vez está con problemas de comunicación en su línea teléfonica.

María Young, la docente clorindense que recibió la semana pasada al presidente Mauricio Macri en su casa; dialogó con Radio Uno y días atrás el máximo mandatario la nombró en una carta abierta que se hizo pública en varios medios gráficos de la provincia. La mujer, le escribió antes que el ingeniero Macri sea electo presidente, contándole lo que estaba pasando en su ciudad: “No le pedí nada personal, le pedí algo por mi ciudad, que queremos seguridad de no inundarnos cuando llueve, que abramos la canilla y que salga agua”, indicó.

Ayer, el propio gobernador Insfrán la nombró desde el púlpito en un acto de inauguración y le dijo, palabras más, palabras menos, que “cuente toda la película”. “No la conozco, pero con todo respeto le digo a esta comprovinciana, que hable todo lo que quiera con el presidente, pero que le cuente cómo estaban Clorinda y Formosa antes y cómo están ahora después de estos doce años, que le cuenten toda la película así podrán entender que no todo es malo”, señaló el mandatario.

Incomunicada desde entonces

Desde la visita y desde que se hizo pública la carta del presidente donde la nombra a María, la mujer denunció que empezó a tener problemas en su línea telefónica. “Es raro, porque mis compañeras se comunican entre ellas, no tienen problemas, pero a mí no me pueden llamar ni escribir, y con mi marido tampoco nos podemos comunicar”, explicó la mujer.

“Tengo miedo, porque me nombró el hombre más poderoso de la provincia, tengo miedo por mi trabajo, porque sé que van a meter en la misma bolsa a todos los que llevan mi apellido; no estoy tranquila” dijo y agregó que “sin embargo no me arrepiento de haber dicho lo que dije ni de hacer lo que hice porque no pedí nada personal, no denuncié nada, solamente conté lo que viví”. 

Comentá la nota