Insfrán dijo que Formosa en frentará a la crisis "decidida a vencerla" y resaltó oportunidades que vendrán después

El gobernador Gildo Insfrán manifestó su propósito de no pactar con la adversidad que se presenta en el crítico contexto mundial por el quiebre económico y financiero mundial; anunció que enfrentará a la crisis; aguarda que se sortee el duro trance e instó a prepararse convenientemente para aprovechar las oportunidades que surjan una vez que se supere la actual coyuntura grave.
Lo hizo al hablar en el acto llevado a cabo en las cercanías de Lucio V. Mansilla donde comenzó ayer la pavimentación de los primeros tramos de la ruta provincial número 9 desde la ruta 11 hasta el arroyo El Alazán, obra financiada en gran parte con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo a cuyo delegado en la Argentina, doctor Daniel Oliveira, le solicitó públicamente el apoyo financiero para extender las obras hasta la ruta 3, hasta El Colorado, de modo tal de completar el circuito de apoyo a la producción en el sur provincial.

También en esa misma ceremonia, Insfrán rubricó los contratos de ejecución de tres nuevas obras educativas: La Escuela de Educación Primaria Nº 136 y el Jardín de Infantes Nº 15 para El Potrillo y la Escuela Secundaria Nº 91 a construirse en el barrio San Antonio de esta ciudad.

En una mención de gratitud a Oliveira, el gobernador le agradeció públicamente su intervención personal para resolver la controversia generada por la obra hidrovial de la ruta 28 y que, por las obstrucciones de una minoría que se oponía a su ejecución, postergó por un tiempo la llegada de los beneficios del agua dulce a numerosas poblaciones que gracias a ese emprendimiento superaron la crisis hídrica grave de 2008.

Insfrán calificó como estratégica para el desarrollo productivo y humano a la ruta 9, razón por la cual, cuando pidió un nuevo apoyo para terminarla hasta El Colorado, confirmó que la provincia ya tiene terminado el proyecto ejecutivo de obras para ser presentado ante el BID.

Autoridades presentes

Asistieron al acto, entre otros, el vicegobernador Floro Bogado; el coordinador general del ministerio de Planificación Federal de la Nación, doctor Pablo Abal Medina; intendentes municipales de la zona; ministros del poder Ejecutivo y representantes de las empresas JCR e Industrial y Constructora que resultaron adjudicatarias de las obras viales lanzadas ayer.

También concurrieron el presidente y vicepresidente de la Legislatura, Armando Felipe Cabrera y Daniel Colcombet, respectivamente; el senador nacional José Miguel Angel Mayans; diputados nacionales y provinciales, productores y pobladores de la zona así como profesionales y obreros de las empresas constructoras de los primeros 46 kilómetros de pavimento de la ruta 9.

También estuvo el intendente de Villa Escolar, Miguel Insfrán, quien le había pedido reiteradamente a Insfrán que le pavimentase los 9 kilómetros que separaban su pueblo de la estratégica ruta 11 y que en el acto no sólo que agradeció el gesto gubernamental que superó sus expectativas sino que ratificó su adhesión plena al modelo formoseño y al plan estratégico Formosa 2015.

Durante su mensaje, Insfrán, además de manifestarle su gratitud a Oliveira y a Abal Medina por la predisposición puesta de manifiesto en cada gestión que realiza Formosa, transmitió el reconocimiento del Pueblo y Gobierno de Formosa para quien tomó la decisión política de aprobar esta obra vial en el marco del Programa de Reparación Histórica de las Provincias del Norte Grande, el ex presidente Néstor Kirchner y a la continuadora de ese apoyo, la jefa de Estado actual, doctora Cristina Fernández.

Comentá la nota