Insfrán dijo que defenderá la estabilidad laboral ante los embates de la crisis financiera internacional.

Con el ánimo de llevar tranquilidad a los trabajadores formoseños que acaban de celebrar su día, el gobernador Gildo Insfrán prometió defender con todas sus fuerzas las fuentes laborales y al mismo tiempo crear las condiciones para que aquellos que aún no han ingresado en el mercado laboral tengan la posibilidad de llevar con dignidad a la mesa familiar el fruto de su esfuerzo.
Reconoció el momento difícil por el que se debate el mundo, mencionando las escenas dramáticas que los medios de comunicación social difundieron de manifestaciones realizadas en los países del primer mundo, en continentes distantes, organizadas por la gente que salía a reclamar en nombre del trabajo por todo lo que está ocurriendo a causa de la crisis económica y financiera global.

"Es que precisamente, lo que está deglutiendo esta mala política de la timba financiera es precisamente el trabajo, porque se está despidiendo a seres humanos, se están cerrando fábricas e industrias otrora generadoras de mucha mano de obra", enfatizó.

El mandatario habló en el barrio San José Obrero donde presidió una nueva edición del operativo solidario ‘’Por nuestra gente, todo’ y a cuyos vecinos les anunció el inminente comienzo de las labores de ordenamiento catastral y desarrollo urbanístico por parte de equipos del ministerio de Planificación, de la Municipalidad de Formosa y del Instituto Provincial de la Vivienda, así como también la ampliación y refacción de la Escuela San José Obrero –"que es pública pero con gestión privada", según lo aclaró para evitar equívocos- que implica una intervención de 1.400 metros cuadrados cubiertos.

Destacó la importancia y el realce del operativo solidario para los vecinos de la capital y los de los pueblos del interior, significando que esta continuidad es posible "por el compromiso y la militancia de la gente".

Defensa del trabajo

"Nosotros apostamos al trabajo y vamos a defender con todo lo que tengamos en nuestras manos la fuente laboral y también haremos lo imposible para beneficiar a aquellos que no la tengan, de modo tal que puedan acceder a un salario que les permita atender con el sudor de su frente las necesidades de la mesa familiar, en forma cotidiana", prometió.

Acerca de las actitudes de quienes ideológicamente aspiran prevalecer en sus posturas, Insfrán fue específico:"Algunos nos quieren correr por izquierda y otros nos quieren correr por derecha".

La respuesta tajante del gobernador fue la siguiente:"No se preocupen y no pierdan el tiempo porque nosotros pertenecemos a una ideología que está por encima de ambos extremos. Por lo tanto no nos van a correr ni por izquierda ni por derecha porque somos humanistas, cristianos, nacionalistas y populares".

Comparación necesaria

Al retomar la cuestión de la crisis mundial, aclaró Insfrán que no podía dejar de hacer mención a esa situación para que sea valorada en su justa dimensión lo que se está viviendo en Formosa en particular y en la Argentina en general. "No es que quiera venir a cubrir con manto de temor o de duda a la población.

Por el contrario, vengo con la sana intención de alertar para que nos anticipemos a lo que pueda venir y para que juntos, unidos y solidarios podamos enfrentar la crisis y salir airosos como lo hemos logrado en otras oportunidades", advirtió. "No vamos a bajar los brazos", avanzó el mandatario.

Justificó su optimismo en esta situación:"Es que hemos hecho los deberes como corresponde para poder tener recursos y enfrentar esta difícil situación que está viviendo el mundo y que, por supuesto, también van a alcanzar a la Argentina sus coletazos".

Nueva infraestructura

Hacia el final anunció a la directora, Emilce Bóveda de Saliva la respuesta gubernamental a las aspiraciones de la comunidad educativa: "Les vamos a construir 1.400 metros cuadrados de obra nueva para que puedan trabajar con comodidad en los tres niveles de la enseñanza".

Pero aprovechó la ocasión para hacer una aclaración ya que repetidamente se aludió al carácter privado de la escuela San José Obrero: "Es un concepto erróneo porque la escuela es pública, la gestión es privada. Ese es el concepto que nosotros tenemos del sistema educativo".

Añadió al respecto que todas las escuelas que tienen financiamiento del estado son públicas y, como en este caso, de gestión privada.

Otra noticia para el barrio fue la tarea que se está encarando para que el San José Obrero cuente con un ordenamiento catastral y urbanístico acorde con lo que se necesita en ese espacio del sur de la ciudad, adelantando que en muy poco tiempo más se iniciarán las tareas en terreno.

Comentá la nota