Insfran confirmo que el lunes viene la Presidenta de la Nación

El gobernador estima que esa es la razón por la que habrán de valorar las obras y realizaciones con mucha más fuerza
El gobernador Gildo Insfrán confirmó ayer en El Angelito, jurisdicción de Misión Laichí, , donde inauguró nuevas obras de infraestructura educativa (Escuela primaria 77 y jardín de infantes) que el lunes 8 de junio llegará de visita a esta ciudad la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Dijo que la presencia de la jefa de estado responde a su plan de visitas a distintas provincias del país y que no debe comprendérsela como una especulación electoral.

Respecto de los comicios del 28 de junio, y habiendo el oficialismo nominado a sus candidatos a legisladores provinciales, nacionales y municipales Insfrán expresó: "Confío en la voluntad del pueblo formoseño y creo que nos seguirá acompañando para seguir consolidando nuestro modelo de provincia".

"Nosotros trabajamos para que así sea. Y en manos del pueblo estaremos el 28 y mi seguridad no es un gesto de soberbia sino lo que se aprecia en el contacto permanente con la gente y no solamente en el periodo electoral como lo hacen algunos", subrayó.

Respecto del reconocimiento de los intendentes municipales por nuevas obras de interconexión eléctrica que se acaban de licitar para beneficiar al centro oeste formoseño y del grado de valoración que hará la población en general sobre estos emprendimientos, Insfrán se muestra seguro de que así ocurrirá.

"Hace tiempo que lo vienen haciendo y creo que ahora se repetirá con mayor razón porque se aprecia que las cosas que antes eran palabras hoy se van convirtiendo en realidad", expuso.

El gobernador estima que esa es la razón por la que habrán de valorar las obras y realizaciones con mucha más fuerza.

Insfrán confirmó que las inauguraciones de obras continuarán casi todos los días y que en los próximos, además de la sala de terapia intensiva del Hospital Central y de viviendas en Herradura.

La ceremonia se desarrolló en un clima cálido, con la presencia de pobladores que habían estado en la inauguración oficial de la escuela 77- ahora refuncionalizada, remodelada y ampliada aunque manteniendo las líneas arquitectónicas originales- en el año 1952 cuando ejercía la presidencia de la Nación el general Juan Domingo Perón y encaraba esas realizaciones edilicias en el contexto del Plan Quinquenal.

Se destacó que la imponencia del edificio se apreciaba a la distancia en una zona como Paso El Angelito, una comunidad rural , que era habitada entonces por productores de algodón.

Insfrán se mostró gratificado por una serie de gestos de solidaridad social que apreció, sobre todo por el gesto del vecino Dalmacio Alcaraz quien cedió su propia casa, construyó un mástil para las banderas y habilitó un salón para el comedor escolares durante el período en el que se llevaron a cabo las refacciones de esta escuela que el primero de junio pasado celebró 82 años.

La directora Dora Galarza tuvo expresiones de gratitud para el gobernador y llamó por sus nombres a humildes servidores de la escuela que contribuyeron con su esfuerzo y dedicación para que la atención de los alumnos se desarrollara en un ámbito seguro y familiar, así como también para la conservación del edificio, la organización de las huertas, la realización de la limpieza y la preparación de las comidas.

Acompañaron al gobernador, el vicegobernador Floro Bogado; intendentes de localidades de la zona; el presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, ministros del poder Ejecutivo; legisladores nacionales, provinciales y municipales y candidatos a cargos electivo para los comicios del 28 de junio, entre ellos el representante de Laishí, Enrique Franco, quien instó a seguir apostando al modelo provincial por promover la inclusión social, la productividad y la distribución equitativa de la riqueza, garantizando el trabajo y el ingreso mientras el mundo cruje por la debacle financiera originada en los países más poderosos del planeta.

Sobre todo, transmitió el reconocimiento lugareño por el anuncio de la repavimentación de la ruta 1 desde Tatané hasta El Colorado y por el inicio de las obras de pavimentación de la ruta 9 que se convertirá en el tercer corredor internacional de integración.

La identidad

El asesor del Poder Ejecutivo Provincial, profesor Rodolfo Reynaldo Benítez, rememoro sus años de maestro rural y los testimonios vivos en este lugar, en una zona donde los padres franciscanos fueron los iniciadores de esa comunidad organizada.

Destaco la característica propia del formoseño de "ser solidarios y juntarse en torno del centro educativo y colaborar entre todos para ir sorteando dificultades", aludiendo a que "traer a la memoria nuestros orígenes al presente ayuda a que comprendamos quienes somos, porque somos así y orientar nuestras proyecciones", subrayando que "en esto se cifra el proyecto formoseño, en el anclaje de la identidad del alma formoseña, el cual desde el año 1995 inicia su etapa de realizaciones y nuevos tiempos a través de la conducción del gobernador Gildo Insfran".

"La nación necesita de todas nuestras fuerzas para consolidar el proyecto popular, y hoy nos toca ese desafío, y estamos seguros que los formoseños aceptaremos el reto, anticipando optimista que vendrán tiempos mejores a través de este pueblo unido, solidario y organizado", enfatizo.

"Realizaciones para la gente"

El presidente del Concejo Deliberante de Misión Laishi, y candidato a diputado provincial por el PJ, Enrique Franco, sostuvo que se trataba de un día "muy especial para todos los que vivimos en la zona por compartir la inauguración de esta maravillosa obra, la que se suma a muchas otras en esta región sur de la provincia".

Indico que "por nombrar solo a una de las mas relevantes como la pavimentación de la ruta 9 que ya esta en marcha a la vera del río Bermejo. Menciono el importante beneficio para pobladores de localidades como Mansilla, Villa Escolar, Km. 100, Km. 142 para llegar finalmente hasta El Colorado", aunque menciono también "la decisión del gobernador de ejecutar los trabajos de repavimentación total de la ruta provincial 1, con lo cual vamos cerrando nuevos anillos productivos viales, potenciando las inversiones y garantizando la salida de la importante producción de la región".

Significo las muchísimas y relevantes obras que se ejecutan en toda Formosa, puntualizando que solo en Laishi se cuentan una nueva escuela, la plaza, planta de agua potable, proyecto de pavimentación de calles, entre otras, las cuales cobran aun más valor ante la actual etapa de severa crisis financiera mundial que también afecta al país y a la provincia.

"Desde esta extensa región sur, den por seguro que este 28 de junio, habrá un masivo acompañamiento a este modelo, como lo hicimos siempre, con mas razón en estos momentos donde de por medio esta este proyecto de país y de provincia inclusivo", sostuvo.

Lugareños

Teofilo Martires Silva, antiguo poblador del lugar y ex alumno, al igual que Antonia Coronel quien es miembro de la cooperadora de la Escuela 77, hicieron publico sus agradecimientos al gobernador por "haber hecho posible la obra y sentirnos orgullosos por tener una hermosa escuela".

"Nos invada una gran emoción a cada uno de los que formamos parte de esta escuela, y yo particularmente como una ex alumna y ahora madre de alumnos que se forman en el renovado establecimiento, que es un sueño cumplido y marca el inicio de una nueva etapa en esta comunidad", destaco.

Coronel indico finalmente las comodidades de la nueva infraestructura, como también que disponía de todo lo necesario para que "nuestros hijos puedan aprender con mas entusiasmo, y lo que demuestra que se crean las mismas condiciones y oportunidades para todos en la provincia, viva donde viva, especialmente en una colonia pequeña como esta, demostrando que hay real interés en que cada formoseño se desarrolle dignamente".

Comentá la nota