Insfrán es cómplice y responsable del negociado de los 7.6 millones

Insfrán es cómplice y responsable del negociado de los 7.6 millones

“Los 7,6 millones no se usaron para mejorar la vida de la gente”, planteó Naidenoff

“La impunidad se va a terminar; Insfrán es cómplice y responsable, se va a terminar la impunidad”, vaticinó.

Al analizar la declaración de Boudou consideró que “la cadena de lealtades se está empezando a romper”.

Después de la declaración de Boudou por el pago de 7,6 millones a The Old Fund, Naidenoff recordó que “la Justicia de Formosa, adicta al poder político, archivó la causa en el 2013”. E insistió: “Es hora de que el gobernador de explicaciones ante la Justicia federal y también ante los formoseños”.

El 13 de marzo el exvice presidente de la Nación, Amado Boudou, se presentó a declarar en Comodoro Py ante el juez Lijo para brindar explicaciones por la contratación en el 2009 de la firma “The Old Found” para asesorar al gobierno de Formosa en el proceso de reestructuración de la deuda provincial con el Estado Nacional. Por esta operatoria la provincia pagó a The Old Fund $7.6 millones a través del FonFiPro. Los investigadores creen que la reestructuración de esa deuda provincial fue el primer paso para levantar la quiebra de Ciccone.

“El proceso de contratación de The Old Found fue escandaloso, la maniobra fue un mamarracho muy burdo. Esta firma fue creada en septiembre de 2009, no tenía ningún antecedente en el mercado financiero y tenía un solo empleado. Ninguna otra provincia del país contrató a una consultora para realizar este tipo de reestructuraciones; después de recibir 7,6 millones del Fonfipro, The Old Found le giró al representante financiero de Gildo Insfran, el 30% de esta operatoria”, redondeó.

“Realice una denuncia en el 2012 en la Justicia provincial para investigar el pago y los posibles delitos de tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y negociaciones incompatibles con la función pública. La justicia de Formosa, adicta al poder político, archivó la causa en el 2013. Pero la justicia federal pidió la extracción del expediente, por eso hoy está en Comodoro Py” recordó el legislador.

Naidenoff agregó que “a finales de diciembre, Lijo cito a Boudou, a su amigo y socio Núñez Carmona, al empresario Alejandro Vandenbroele, a Jorge Melchor, ex titular del FONFIPRO y a Martín Cortés. El fiscal Rívolo también había pedido la indagatoria de Insfrán, pero el juez no lo citó. Melchor fue indagado el 22 de febrero, entregó un escrito en el que negó haber cometido un delito y dijo que el Fonfipro solo pagó, pero no tomó ninguna decisión política. Boudou en su declaración sostuvo que no fue su iniciativa contratar a The Old Fund, sino que fue solicitud expresa y formal del Gobernador. Esto refleja que la cadena de lealtades se está empezando a romper”, planteó, concluyente.

“Insfrán es responsable y cómplice de esta gran estafa. Mediante el decreto 477 que firmó en el 2010 avaló toda la operación. Es hora de que el gobernador de explicaciones ante la justicia federal y también ante los formoseños. Los 7,6 millones que pagó en este negociado son 7,6 millones que no se usaron para mejorar la vida de la gente, para mejorar la educación, la salud, para poner conexiones de agua potable. La impunidad se va a terminar”, vaticinó.

Comentá la nota