Insfrán compartió con docentes la cena anual por el Día del Maestro

Insfrán compartió con docentes la cena anual por el Día del Maestro
Con un renovado marco tan populoso como festivo, la gran familia de la docencia formoseña compartió su día con la ya tradicional cena a la cual asistió el gobernador Gildo Insfrán.
Fue en el polideportivo policial la noche del viernes último, donde el primer mandatario junto al intendente Fernando De Vido, el ministro de Cultura y Educación, Alberto zorrilla, además de responsables de otras carteras del gobierno, legisladores provinciales, entre otros colaboradores, sobre todo los que organizaron la velada, como el asesor del PE, Luis Lopez Guaymas, se unieron a los centenares de maestros que estuvieron disfrutando del festejo.

Alrededor de cinco mil asistentes tuvo la festiva velada, donde entre anécdotas y evocaciones, se sucedieron las expresiones de compromiso de la docencia “para alcanzar la meta a partir del desafío trazado acerca de la calidad educativa en todo el territorio provincial”, para lo cual consideraron como “una herramienta fundamental” las acciones que se vienen desplegando desde el Instituto Pedagógico Provincial, donde se han capacitado de manera gratuita a más de 3500 docentes en los últimos cinco meses.

Desde la fundación “Formosa siempre Joven”, cuyos miembros son los coordinadores de la fiesta, se insistió en subrayar que “este reconocimiento ofrecemos a todos aquellos que realizan la tarea diaria y constante de educar a nuestros niños y jóvenes. Es un justo y merecido homenaje, pero también una manera de recuperar y fortalecer la mística docente, que no es otra cosa que la conciencia plena de haber elegido una vocación y una profesión que nos enaltece como personas y nos compromete como actores sociales”, fue significado.

Se subrayó al mismo tiempo que “para nosotros la educación es una cuestión de Estado, esto supone sentar las bases de un Proyecto Educativo que nos involucre a todos y que trascienda los límites temporales de una gestión de Gobierno. En consecuencia, este homenaje incluye a todos. Tenemos en común la tarea de contribuir con la formación de las futuras generaciones y es este objetivo el que nos une, con esperanza y alegría”.

Entienden que “reunirnos para festejar y ratificar la responsabilidad que supone compartir objetivos a los que hemos dedicado nuestra vida y con la alegría de sabernos en buen camino. Con este fin los esperamos para celebrar juntos, nuestro trabajo, para seguir construyendo y consolidando nuestra vocación educadora y para compartir en una cena fraterna, la alegría de luchar, cada día, por una sociedad mejor”.

Comentá la nota