Insfrán a la cabeza de los gobernadores ganadores

El centenario diario La Nación de la Capital Federal publica una nota en su edición del martes 7 de julio en la que hace referencia a la crisis por la que atraviesan los gobernadores derrotados.
En la publicación, firmada por Gustavo Ybarra y Jaime Rosemberg, se incluye un mapa de la Argentina con el título "Radiografía del poder", coloreando con azul los estados con mandatarios triunfadores y en rojo con los que salieron perdidosos en esta puja de medio término.

cuadros

Además, se agregan dos cuadros en los que se alude a los que ganaron" y un segundo en el que se precisa acerca de "los que perdieron".

Cada cuadro incluye fotografía, nombre y apellido de los gobernadores y el porcentaje obtenido en los comicios del 28 de junio.

En esa referencia, Gildo Insfrán aparece con el máximo porcentaje de sufragios con el 64,2% seguido de Gerardo Zamora de Santiago del Estero con el 62,1% José Luis Gioja de San Juan con el 56,3%; Mario Das Neves con el 55,8% y José Alperovich de Tucumán con el 54,8%.

En lo que respecta a la región NEA, además de Insfrán- que logró el mayor caudal de votos de todo el país- están Jorge Capitanich del Chaco con el 49,9%, Mourice Cross de Misiones con el 48,2% y Arturo Colombi de Corientes con el 34,9%.

Comentá la nota