Insfrán asistiría al encuentro ecuménico de la Iglesia Anglicana en el oeste formoseño

Insfrán asistiría al encuentro ecuménico de la Iglesia Anglicana en el oeste formoseño
Este viernes en el Barrio Nuevo de la comunidad de El Potrillo se producirá un encuentro ecuménico de la Iglesia Anglicana en coincidencia con la inauguración de una capilla que les fue donada por Gildo Insfrán.
La ceremonia también armoniza con los cien años de la llegada de la iglesia anglicana al país, que en el caso de Formosa ocurrió en 1928 a través de las misiones que venían bajando desde las provincias de Salta y Jujuy, radicándose en lo que fuera la misión San Andrés (desaparecida al quedar años atrás sepultada bajo los sedimentos del rio Pilcomayo), la primera en crearse en Formosa.

Quien evoca esto es el diputado provincial Roberto Vizcaino, quien llego a esa región hace casi cuatro décadas, subrayando justamente la presencia histórica y muy fuerte en esa zona del territorio de los anglicanos. Señalo que los pastores le habían pedido al gobernador la construcción de una capilla, señalando a un pastor ya fallecido como Felipe Gutiérrez de la misión El Yuto (otra de las importantes y también arrasada por el Pilcomayo en los años 78-79) como uno de los que más promoviera esto que hoy es una realidad.

“El primer mandatario, como es su costumbre, cumplió con su palabra y dispuso que se haga la obra que se inaugura este viernes en el marco de un importante acontecimiento. Ahora lo han invitado al doctor Insfran que comparta con ellos esta jornada a la cual, estaría asistiendo el obispo de la Diócesis de la Iglesia anglicana del Norte Argentino -área Rural- que tiene su sede en Salta, Nicolás Drayson”, afirmo.

Dijo que también vendrán pastores de varias provincias y de otras iglesias que tienen presencia en las diferentes comunidades, como la Universal, Asamblea de Dios, entre otras, en un gran encuentro ecuménico.

Una transformación

Relato Vizcaino que “en este proyecto de provincia de inclusión promovido por el doctor Insfran, donde más fuerte y positivo impacto tuvo ha sido en esta franja del territorio formoseño, la del departamento Ramón Lista, donde históricamente los habitantes, sobre todo las comunidades aborígenes, fueron relegadas. Pero este contexto se modifico totalmente y hoy es una realidad muy diferente, una total transformación; con agua potable, energía eléctrica, caminos, hospitales, escuelas de los diferentes niveles, centros de salud, el crecimiento de las producciones locales y de las artesanías y con los mismos aborígenes siendo protagonistas excluyentes de todo este nuevo escenario donde han experimentado una superlativa mejora en su calidad de vida”.

Expuso finalmente que “ante este nuevo escenario con agua, luz, caminos, telefonía celular, escuelas, alrededor de casi dos centenares y medio de nuevas viviendas próximas a terminarse y crecientes producciones en toda la zona donde ya se le está dando incluso valor agregado, se presentan nuevos desafíos y mayores demandas, por lo que estamos trabajando fuertemente para afrontarlos con mucho entusiasmo y optimismo”.

Comentá la nota