Insfrán asistió al juramento de los quince nuevos diputados provinciales

Insfrán asistió al juramento de los quince nuevos diputados provinciales
El gobernador Gildo Insfrán asistió especialmente invitado a la ceremonia llevada a cabo en la legislatura local y durante la cual juraron los quince nuevos diputados provinciales que fueron electos en los comicios del pasado 27 de octubre.

La sesión fue presidida por el vicegobernador Floro Eleuterio Bogado y comenzó formalmente con la entonación del Himno Nacional Argentino y el Himno Marcha a Formosa.

Enseguida, Bogado se encargó de leerles la fórmula de estilo y las primeras en jurar fueron las justicialistas Silvia Andraus Mateo y Margarita Batista mientras que el primero de los varones fue el clorindense Juan Caballero.

Todos los que se incorporaron formalmente a la legislatura son los justicialistas Agustín Samaniego, Margarita Batista, Rodrigo Vera, Juan Caballero, Silvia Andraus, Rubén Chaves, Antonio Taboada, Agustina Schiavoni, Jorge Román, y Celso Servin.

Por la Unión Cívica Radical lo hicieron Martin Hernández, Abrahán Skierker, Ricardo Carabajal, Estela Molina y María Cristina Erico.

En la ocasión, el diputado Taboada no ocultó su orgullo por haber recibido nuevamente la aprobación popular en las urnas y se manifestó comprometido con el modelo propio que los formoseños han ratificado en los comicios del 27 de octubre.

“Acompañar este modelo es un verdadero privilegio y nos hace sentir soldados de la causa provincial para acompañar a este gobierno que supo siempre interpretar los sueños de la mayoría de los formoseños”, expresó.

Sobre la modalidad de trabajo para el nuevo período, reconoció Taboada que “nosotros tenemos un plan de labor y una hoja de ruta que seguir que es el modelo formoseño y no tengo dudas que todos los justicialistas vamos a mantenernos en ese derrotero para que se cumplan todos los objetivos que hagan posible la felicidad colectiva”.

Resaltó el clima de paz social que se disfruta en Formosa y no dejó de evocar las épocas en que se vivieron tiempos muy difíciles para el destino de los argentinos en general y los formoseños en particular.”Aquí los formoseños reconocimos que la paz es realmente algo importante que hay que preservar a toda costa y que la convivencia y el diálogo permanente entre todos los sectores es lo que ha abonado este tiempo de felicidad del pueblo formoseño”, subrayó.

Por su parte el diputado Carlos Hugo Insfrán destacó la fiesta de la democracia celebrada en Formosa ya que nunca ante en la Argentina se habían dado treinta años continuos con la vigencia plena de las instituciones republicanas.

“Ya podemos hablar de generaciones que han nacido en plena democracia un detalle que no es menor”, significó para referirse luego a la paz social que se vive en Formosa aunque sugirió la necesidad de mantener el alerta permanente.

“Existen siempre aquellos que se aprovechan de las necesidades reales que tal vez exista entre la gente, pero sabemos que el pueblo formoseño es esclarecido y sabe como comportarse ante esas situaciones”, opinó.

Hizo referencia al hecho de que existen ciertos medios poderosos que siempre tratan de instalar el caos y el malestar para toda la comunidad “ pero el pueblo argentino en su conjunto ha elegido vivir en democracia y la vamos a defender con uñas y dientes para que nunca más la obscuridad se cierna sobre nuestra patria”.

El diputado Jorge Román se mostró congratulado por seguir siendo parte de esta historia de transformación de la provincia desde el ejercicio de la política.

Respecto de los próximos años,dijo que espera que se siga avanzando en ese proceso de transformación para lo cual hay que cual considera que hay que seguir gestionando lo que está planificado.

El ingeniero Román considera que “ lo más razonable y lo más bueno que este gobierno tiene es la planificación y estimo que solamente queda avanzar en todo lo que garantice la mejor gestión”.

Comentá la nota