Insfrán asistió a la celebración del día del camino y del trabajador vial

Insfrán asistió a la celebración del día del camino y del trabajador vial

El gobernador Gildo Insfrán presidió este martes el acto central conmemorativo del Día del Camino y del Trabajador Vial durante el cual se destacó el avance registrado en materia de infraestructura vial desde la puesta en marcha del modelo formoseño para el desarrollo provincial ya que de los 744 kilómetros de caminos pavimentados con que se contaban en 1995 se pasó a los 2.600 kilómetros de la actualidad.

En el transcurso de la ceremonia recibieron medallas recordatorias los agentes viales que cumplieron 25,30,35 y 40 años de labor en la institución destacándose Juan José Casco quien cumple 45 años como empleado de la DPV ala que ingresó en marzo de 1969.

Para referirse a la fecha hablaron Juan José Casco; el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad que cumple 56 años y el ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, ingeniero Jorge Alberto Jofré.

Sinónimo de Justicia Social

El administrador de la DPV expresó que el camino en Formosa es sinónimo de justicia social es una obra de ingeniería, pero su esencia es la felicidad del formoseño y su familia, señalando que “para lograr una comunidad provincial feliz el plan de infraestructura vial que está en plena implementación es abarcativo e integral incluyendo a todos por igual”.

Significó que en Formosa los principios federales se han materializado de manera cabal y que en los últimos tiempos alcanzó su verdadero significado y que “todo sistema de integración e inclusión social fluye por una red vial que se amplía y suministra la posibilidad de conocernos como factores constitutivos del entramado comunitario, de intercomunicarnos, de relacionarnos estrechamente, caminar juntos en busca del mismo destino: construir el mañana con fe y esperanza”.

Bellino dijo que los números hablan por si solos ya que de 744 kilómetros de rutas pavimentadas hasta 1995 en la actualidad se alcanzaron los 2.600 kilómetros en toda la geografía provincia lo que significa que se aumento en un 250% la infraestructura vial.

“Nuestro destino es andar y andar, buscando el horizonte y construyendo el mañana pero siempre habrá un camino nuevo por trazar porque somos militantes camineros, nuestros pasos están marcados y la consigna es nunca parar”, expresó.

“Pero hoy hacemos un alto en ese camino, en el que hemos construido juntos ,hoy descansaremos en la posta del tiempo ; festejemos en comunidad, disfrutemos de lo hecho; felicidades vialeros, constructores de caminos y forjadores de sueños cumplidos; muy noble es vuestra tarea diaria en pos de satisfacer las necesidades del pueblo formoseño y estamos consumando la misión encomendada , podemos festejar en paz”, reflexionó.

Los 56 años

El ingeniero Bellino reconoció que la celebración de los 56 años de vida institucional hacen de octubre un mes caro al sentimiento de la gente de la DPV , para hace notar que es efectivo su aporte para sumar en una Formosa que se despierta y emerge potencial y enérgica, atravesada por nervudas arterias donde transita el progreso.

“Ya no somos la tierra “inviable”, la que fue ninguneada y olvidada, la que fue ocultada como si no existiera el “Costado Norte de la Patria”, como si fuera un territorio sin rostro en el país de los argentinos”, apuntó.

Sobre la realidad, resaltó que “ aquí estamos,…. de pie, como siempre, íntegros, poniéndole el pecho al viento norte, aceptando estoicamente el calor del verano,…. haciendo Patria como buenos y merecidos hijos de este sagrado fundamento, el solar de los formoseños, mirando a lo lejos, pero pisando fuerte el terruño, caminando, trabajando, soñando, eso sí con los ojos bien abiertos y las manos prestas a seguir construyendo el futuro”.

“En la vida no se llega, porque llegar es detenerse y detenerse es morir; Somos hombres y mujeres lanzados a un futuro de esperanza”, prosiguió para hacer notar que “no hay piquetes, ni nada ni nadie que puedan parar el destino cuando los pueblos se deciden a ser lo que deben ser”.

En ese sentido, Bellino explicó que “para eso hay que idear y modelar lo que se anhela construir,planificar y proyectar el camino, construyéndolo sin pausa, a tiempo y en armonía. pueblo y gobierno, atrevidamente en común unión”, para acotar que “este es el camino que hemos decidido transitar; codo con codo, con la vista al frente, formando una larga columna que avanza sin cesar”.

Dijo luego el titular de la DPV que en el horizonte asoma como guía el modelo de provincia que colectivamente se ansía ser, confiando que para alcanzarlo se trazó un proyecto integral de vida en común, solidario, inclusivo y equitativo.

Comentá la nota