Insfrán asistió a la celebración por los 40 años del Hospital de la Madre y el Niño

Insfrán asistió a la celebración por los 40 años del Hospital de la Madre y el Niño

El primer director fue el doctor Modesto Lionetto, quien asistió especialmente invitado

El gobernador Gildo Insfrán asistió en la noche del sábado a la celebración del cumpleaños Nº 40 del Hospital de la Madre y el Niño. Junto al jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, el primer mandatario fue saludado por los asistentes y escuchó diversas vivencias de profesionales de la salud que en gran número se sumaron a la evocación.

El encuentro, desarrollado en el Polideportivo Policial “28 de Mayo”, transitó por momentos muy emotivos, y contó con la presencia de doctores y enfermeras que ya no están en actividad pero que han dejado un recuerdo perdurable por su servicio en años donde el ejercicio de la medicina era mucho más difícil.

El director actual, Víctor Fernández, evocó que el nosocomio nació como Hospital de Niños un 3 de agosto de 1976 y desde 1983 pasó a ser de la Madre y el Niño, y que el mismo es de cabecera de la provincia, disponiendo de prestaciones de complejidad para las prestaciones en lo materno e infantil.

“El primer director fue el doctor Modesto Lionetto, y en ese entonces tenía sólo tres salas, y siete años después se le sumaron seis salas de tocoginecología, algunos consultorios e incluso estaba en un sector del predio un vagón que era donde se aplicaban las vacunas, entregaban medicamentos y leche”, recordó.

Significó que el hospital “creció en todo sentido, sobre todo en los últimos años, y por ejemplo en 1997 se inauguraron los pabellones 1 y 2 de pediatría, con 108 camas y todas las comodidades, contando por ejemplo con un sector de neonatología que es realmente un orgullo ya que está entre los mejores del nordeste del país”.

Incluso, señaló que en el 2002, cuando llega a la dirección, se inauguró el servicio de cirugía, además de las nuevas áreas de parto y la de neonatología, que pasó de 15 a 39 cunas.

Comentá la nota