Insfrán asistió al acto en el que Cristina Fernández presentó el proyecto para la nueva ley de radiodifusión.

Sin muchas precisiones, la presidenta Cristina Kirchner presentó ayer en la ciudad de La Plata, el proyecto de ley de "Servicios de Comunicación Audiovisual" y advirtió que éste permitirá que los medios no sean "monopolizados por un sector ni por una empresa".
Al acto asistieron autoridades del Gobierno provincial, encabezados por el gobernador Gildo Insfrán, quien estuvo acompañado del ministro de Planificación Jorge Ibáñez, y el administrador de Lapacho Canal 11, Jorge Bazán.

La iniciativa

En el acto pudo saberse que la iniciativa apunta al sistema audiovisual. "Una empresa puede ser propietaria de uno o mil diarios y esto no la perjudica.

Esto sólo tiene que ver con el sistema audiovisual", subrayó la jefa del Estado durante su alocución sobre el proyecto, para luego señalar que debería ser debatido primero entre organizaciones de la sociedad civil, para luego ser enviado al Congreso.

La iniciativa pretende sustituir la actual Ley de Radiodifusión que tiene vigencia desde períodos presidenciales de facto, y por los años transcurridos en el avance de las comunicaciones, prácticamente quedó desactualizada en muchos sentidos.

Medios electrónicos

Entre sus propuestas, alude a los medios electrónicos en general, contemplándose además la televisión por cable y digital, transmisiones satelitales y emisiones de FM.

En el lanzamiento, la presidenta dijo además que "Los bienes de carácter social no pueden ser monopolizados por un sector o una empresa que creen que pueden ser dueños de la expresión de todo un pueblo".

Abogó asimismo porque "por primera vez en el sistema audivisual nacional tengan participación las minorías parlamentarias y la constitución de una comisión bicameral que haga un seguimiento sobre todo el sistema".

Piedras en el camino

La Presidenta advirtió que "seguramente habrá piedras en el camino. Habrá intentos de tergiversaciones, habrá voces que nunca faltan. Algunos ya escribieron artículos en los medios sobre el proyecto que todavía no había alumbrado. Tenemos que hacer un gran esfuerzo todos los argentinos para abandonar las actitudes irreflexivas de oponernos por oponernos", aseveró.

Comentá la nota