Insfrán aseveró que el proyecto provincial es para todos y que Formosa es la protagonista principal.

El gobernador Gildo Insfrán sostuvo en Villa Dos Trece donde estuvo presidiendo una nueva edición del operativo ‘Por nuestra gente todo’ que su proyecto provincial está despojado de aristas personalistas o individualistas ya que es una propuesta de alcance colectivo y solidario, razón por la cual aseguró que sus proyecciones contienen no a un sector sino a la totalidad de los habitantes, enfatizando que en cada acto que encara y medida que toma primero está Formosa.
Recordó que las próximas elecciones del 28 de junio coinciden con la celebración de un nuevo aniversario de la provincialización de Formosa, razón por la cual instó a la ciudadanía a hacerle "un buen regalo a Formosa", con la acotación de que "ustedes ya saben a lo que me refiero", en obvia alusión al apoyo electoral para el proyecto que impulsa desde 1995.

El mandatario anunció allí que la ruta 9 se convertirá en un nuevo corredor internacional de integración que se extenderá desde Colonia Cano hasta la línea Barilari, revelando que se acaban de completar los proyectos ejecutivos para gestionar el financiamiento del pavimento hasta Kilómetro 503 Navegación Río Bermejo para unirlo con la ruta 95 a la altura de Perín.

Recordó que el delegado del BID en la Argentina ya ha adelantado su aval para que las obras lleguen hasta la ruta 3 desde el arroyo El Alazán y para satisfacción de los lugareños les dijo que los trabajos beneficiarán a la colonia La Unión pueda unir la ruta 9 con la 23, a la altura de Bañaderos, confirmando que la 23 se va a pavimentar para unir General Belgrano hasta Palo Santo y desde allí hasta Bañaderos.

Tras escuchar al intendente Lorenzo Schmidt evocar la situación de emergencia vivida por la comunidad de Villa Dos Trece porque por primera vez en la historia se secó la laguna La Salada que abastece a la planta de agua potable, Insfrán le dio la noticia de que en la primera quincena de junio se va a licitar la toma de agua sobre el rio Bermejo, una planta de tratamiento de sedimentos y el acueducto, de modo tal que cuando se complete la construcción de la nueva planta en la zona urbana se solucione definitivamente el problema de agua en Villa Dos Trece.

Pesar del gobernador

Insfrán comenzó su mensaje haciendo público su pesar-que ya le había transmitido personalmente a sus deudos- por el fallecimiento de Carlos Chamorro, un dirigente que luchó largamente por la causa popular.

Enseguida, pasó a referirse a lo que acontece en el escenario mundial, opinando que su contexto está convulsionado y que lo más sorprendente es que la crisis se ha iniciado en los países llamados del primer mundo y desarrollados

Su preocupación radica en el impacto que tendrán estas malas políticas ya que afectan directamente a seres humanos, poniendo como ejemplo lo que ocurre en EEUU donde, desde el inicio de la crisis, se pierden entre 500.000 y 600.000 puestos de trabajo mensuales.

Dijo que hay fábricas que se van cerrando, bancos que quiebran como acaba de ocurrir con un gigante de las finanzas de Miami, para referir que "esto demuestra que el modelo del neoliberalismo esta dando sus últimos estertores".

Civilización del amor

En sus definiciones, el gobernador insistió en que no quiere ni un nuevo capitalismo ni el socialismo del siglo XXI.

"Yo quiero que el capital esté al servicio de la economía y la economía al servicio del bien común, al servicio del hombre pero para esto debemos tener en cuenta lo que nos dijo Juan Pablo II cuando nos exhortaba a construir la civilización del amor", enfatizó

Precisó aquí que los justicialistas proponen la revolución y el cambio en paz con la participación de cada uno de los habitantes de una comunidad, de un país, del continente y del mundo interpretando que para ello la herramienta de cohesión social a la que se tiene que apelar debe ser la comunidad organizada donde cada uno cumple una función y una misión en pos del conjunto."

"No hay una tarea individual, ni un proyecto individual como tampoco un objetivo individual porque el nuestro es un objetivo colectivos", insistió para remarcar, elevando la voz, que ´" esa es la razón por la que decimos primero Formosa!".

Añadió que "esa es la razón por la que aquí no se habla de ningún sector en particular que esté primero uno u otro. Es que primero Formosa", insistió.

Los que pronostican

Insfrán pasó a referirse, luego, a las cosas que ocurren en la Argentina al referir que hacen su aparición "los garúes de siempre a quienes venimos escuchando desde hace mucho, preanunciando y pronosticando hecatombes y el apocalipsis".

Tranquilizó al comentar que por las medidas que se están tomando a nivel nacional y que apuntan a la macroeconomía hoy en la Argentina se puede vivir una situación mucho mejor que la que están soportando otros países en el mundo.

"Fíjense que en Formosa todavía podemos darnos el lujo de venir a inaugurar obras", ejemplificó para aludir a las inauguraciones en Portón Negro así como el inicio de los trabajos de pavimentación de la ruta provincial 9, en el sur formoseño.

Corredor internacional e intersección de las rutas 11 y 9

Recordó que no hace mucho estuvo en la intersección de las rutas 11 y 9 , entre Mansilla y Villa Escolar dando inicio a dichos trabajos que, a su criterio, no son valorados en su justa dimensión por algunos sectores ni comprenden su verdadera importancia.

"Esa ruta se va a convertir también en un corredor internacional y de integración porque tiene que llegar hasta el río Paraguay, frente a Pilar, donde se tiene que construir un puente para que esta vía se convierta en un verdadero corredor bioceánico similar al de la ruta 81", expresó.

Hizo notar que en el plan estratégico 2015 se contempla la llegada de la ruta 9 hasta el límite con Salta, hasta la línea Barilari, en el marco de un proyecto que se irá ejecutando progresivamente, en etapas.

Anunció, asimismo, que ya está listo el proyecto para poder unir hasta Kilómetro 503 con la ruta 95 a la altura de Subteniente Perín.

Dijo a los pobladores de Villa Dos Trece que formulaba estos anuncios para que se tomara conciencia de la importancia de la planificación estratégica para la ejecución de las obras de infraestructura básica que hacen al desarrollo de la provincia donde los únicos y principales destinatarios de sus beneficios van a ser todos los formoseños.

Un regalo

Ya en la parte final de su mensaje, Insfrán hizo una referencia tangencial a las elecciones que se aproximan."Solamente recordarles que el 28 de junio es el cumpleaños de Formosa, de su provincializacion .Y por eso quiero pedirles que le hagamos un buen regalo. Ustedes ya saben a que me refiero", concluyó.

Comentá la nota